Menú
Suscripción

Zona Franca impulsa la urbanización de suelo en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo

El Comité Ejecutivo de Zona Franca de Vigo licitará la obra de Urbanización del Área Logística Empresarial (LE) en la PLISAN (Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra  As Neves), en la segunda fase de ejecución, en cuanto el proyecto sea aprobado por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo ( IGVS). En esta segunda fase se urbanizarán parcelas mayores de 20.000 metros cuadrados.

  • Última actualización
    01 octubre 2019 17:10

Una vez que se apruebe definitivamente este proyecto, previsiblemente este mes de octubre, se podrá dar comienzo a la ejecución de las obras de urbanización, motivo por el cual resulta necesario proceder a la licitación de la ejecución de las mismas con un PBL estimado antes de aprobación del proyecto de urbanización de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses desde la fecha indicada en acta de replanteo.

Para realizar la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo el Comité de septiembre aprobó la Oferta pública para la adquisición de bienes y derechos de los terrenos y propiedades afectados por dicha ampliación. 

 

Centro de Servicios

A modo de resumen, y en una primera estimación, resultarían afectadas unas 270 fincas situadas que representarían un total de 127.899 metros cuadrados. Teniendo en cuenta el precio de compra de 25 euros por metro cuadrado, el montante de esta operación en caso de prosperar con éxito en su totalidad seria de una cantidad ligeramente superior a los tres millones de euros. A este importe habría que añadir un coste estimado de medio millón de euros correspondientes a los distintos vueles existentes en las fincas.

El Comité también adjudicó a la UTE Proyfe-TRN Taryet, por 176.500 euros, la asistencia técnica para la elaboración de un estudio de implantación del  Centro de Servicios al Transporte en el área de Vigo, así como la posterior redacción del Proyecto Sectorial y Proyecto de Urbanización, junto con el 50% de la Dirección de Obras de Urbanización.