Menú
Suscripción

25 veces Intermodal

La 25 edición de la feria Intermodal South America, que se celebra del 19 al 21 de marzo en el Centro de Exposiciones São Paulo Expo, cumple sus bodas de plata afianzada como el gran punto de encuentro de la comunidad logística iberoamericana y como uno de los mayores eventos mundiales para los sectores del comercio exterior, la logística y el transporte de mercancías. Alrededor de 400 empresas expositoras de 22 países expondrán su oferta a más de 33.000 profesionales, en su mayoría representantes de compañías cargadoras e industriales con alto poder de decisión de compra en sus respectivas empresas. España, como socio estratégico de Brasil y del resto de países sudamericanos, volverá a encontrar en Intermodal South America una inmejorable ocasión para posicionarse como aliado de referencia para la competitividad del comercio exterior de la región.

  • Última actualización
    15 marzo 2019 11:49

El carácter internacional de Intermodal South America volverá a quedar patente del 19 al 21 de marzo en Sao Paulo con la presencia de las firmas líderes globales de los diferentes modos de transporte y de los principales operadores logísticos mundiales, componiendo un fiel retrato del importante papel que Brasil y Sudamérica juegan en el mapa logístico internacional. En su vigesimoquinta edición, la cita paulista llega en un momento especialmente incierto para Brasil, tanto en el aspecto económico como político, tras la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de la República el pasado 1 de enero.Lo que es seguro es que, a pesar de que las cifras de participación no igualarán a las de los últimos años, Intermodal South America confirmará su condición como principal evento del continente americano para los sectores de la logística, el transporte de mercancías y el comercio exterior, avalado por los principales ejecutivos de esta industria como una cita estratégica para la generación de nuevos negocios.

Punto de encuentroPor ello, reunirá durante sus tres días a los principales protagonistas del mercado nacional e internacional, promoviendo negocios y acuerdos, y actuando como una plataforma para lanzamiento de nuevos productos y servicios, el refuerzo de la imagen corporativa, el establecimiento de joint-ventures, el impulso de las ventas y el networking.En este sentido, uno de los principales atractivos de la feria para los numerosos profesionales españoles que la visitan radica en la capacidad de Intermodal South America para favorecer contactos de cara a posibles alianzas con empresas tanto de Brasil como del resto de países sudamericanos y el establecimiento de una red de agentes en la zona.

Oferta integralSerán alrededor de 29.000 metros cuadrados de área expositiva, puestos al servicio de unos 400 expositores procedentes de 22 países que mostrarán la más completa oferta de productos y soluciones para el comercio exterior ante más de 33.000 visitantes. Estas cifras confirman a la cita brasileña como el segundo evento mundial del sector logístico, sólo superado por la feria Transport Logistic de Múnich, ésta con carácter bienalIntermodal South America mostrará las últimas soluciones para una máxima eficiencia en los diferentes modos de transporte, aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre, a cargo de los principales protagonistas de la cadena logística intermodal. Aeropuertos, aerolíneas  y agentes de carga; navieras, puertos, transitarios y operadores logísticos; consolidadores neutrales; entidades financieras y corredurías de seguros; plataformas logísticas; servicios de consultoría; agentes de aduanas; operadores de transporte terrestre y ferroviario; equipos y maquinaria para el movimiento de cargas en puertos, terminales y almacenes; software y sistemas de automatización, son algunos de los sectores que están representados en este gran escaparate internacional de la logística y el transporte.

Navieras, puertos y terminalesTambién en esta ocasión, destaca la amplia oferta portuaria. Además de los brasileños, y de otros enclaves y terminales de diferentes países latinoamericanos, la representación europea será igualmente notable, incluyendo a los puertos españoles, presentes en el stand de Puertos del Estado. Así, la presencia de puertos de países como Portugal, Bélgica, Canadá o Alemania afianza el carácter internacional de una feria que presta especial atención al modo marítimo.Por otra parte, la feria ofrece un perfil de visitante con un marcado carácter profesional y alto poder de decisión de compra en sus empresas. Según la encuesta realizada el año pasado, el 40% de los visitantes profesionales proceden de empresas cargadoras y del sector industrial, que demandan soluciones eficientes para una cadena de suministro competitiva. Otro 26% son profesionales del transporte y la logística; un 13% desarrollan su actividad profesional en servicios de importación y exportación, mientras que un 4% se dedican al comercio al por mayor y al por menor.