cabecera-ferroviario-gris

Más noticias

El tren partió ayer de Yiwu y llegará a Madrid en unas dos semanas. Foto: Xinhuanet.
El tren partió ayer de Yiwu y llegará a Madrid en unas dos semanas. Foto: Xinhuanet.
Ferroviario

Parte de Yiwu un tren hacia Madrid con mascarillas y material sanitario donado por China

Un tren de mercancías con mascarillas y otros suministros médicos donados por el Gobierno de China para hacer frente al Covid-19 ha partido este sábado de la ciudad china de Yiwu hacia Madrid. El donativo incluye un total de 110.000 mascarillas quirúrgicas y 766 trajes protectores. Se trata del primer tren de mercancías China-Europa en transportar suministros contra la epidemia hacia Europa y llegará a Madrid en unas dos semanas.

Ferroviario

Adif licita el servicio de maniobras y operaciones del tren en la terminal de mercancías de Sagunto

Adif ha licitado el servicio de gestión de maniobras y otros relacionados con las operaciones del tren en la terminal de Transporte de Mercancías de Sagunto, por un importe mínimo de 3.205.296 euros (IVA no incluido). La duración establecida del contrato es de seis años, aunque contempla la posibilidad de que el oferente pueda prorrogarlo hasta un plazo máximo de tres años más.

Euskal Trenbide Sarea ha sacado a licitación la construcción de la estación guipuzcoana de Ezkio-Itsaso de la Y vasca.
Euskal Trenbide Sarea ha sacado a licitación la construcción de la estación guipuzcoana de Ezkio-Itsaso de la Y vasca.
Ferroviario

La estación de Ezkio-Itsaso de la Y vasca tendrá dos vías de apartado para mercancías de 750 m

Euskal Trenbide Sarea, en su última mesa de contratación, ha sacado a licitación la construcción de la estación guipuzcoana de Ezkio-Itsaso de la Y vasca con un presupuesto de 4,4 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses.

Ferroviario

Adif adjudica a Transportes Portuarios y APM Terminals la gestión de servicios de la terminal Tarragona Mercaderies

Adif ha anunciado la adjudicación del contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies por un importe de 994.097 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Transportes Portuarios y APM Terminals Spain Railway. La duración del contrato es de diez años, con la posibilidad de prorrogarse cinco años más.

El consejero de Cohesión Territorial de Navarra, Bernardo Ciriza (izquierda), y el director de Relaciones Corporativas de Hutchison Ports-Best, Javier Vidal, durante su visita al Puerto de Barcelona.
El consejero de Cohesión Territorial de Navarra, Bernardo Ciriza (izquierda), y el director de Relaciones Corporativas de Hutchison Ports-Best, Javier Vidal, durante su visita al Puerto de Barcelona.
Ferroviario

Navarra prevé suficiente demanda para un séptimo tren semanal Pamplona-Barcelona

El Gobierno de Navarra, desde la Dirección General de Transportes, trabaja en evaluar y proponer medidas que permitan incrementar la cuota del transporte ferroviario de mercancías a medio y largo plazo. Se trata de una línea de trabajo en sintonía con las políticas de la Unión Europea que abogan por avanzar hacia un transporte de mercancías sostenible e intermodal.

Ferroviario

Adif avanza en la construcción de la nueva variante ferroviaria Grañena-Jaén

Adif avanza en la construcción de la nueva variante ferroviaria de 8 km de longitud que se integra en el tramo Grañena-Jaén. Este tramo, que discurre íntegramente por el término municipal de Jaén, tiene una longitud total de 16,7 km y forma parte de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén.

Más noticias

Ferroviario

FGC ahorrará 10,3 millones de litros de gasoil en 2022 y alcanzará las 15 circulaciones diarias

“Desde el punto de vista del transporte ferroviario de potasa y mercancías de ICL, hemos transportado durante 2019 un total de 283.275 toneladas. Cifra que ha bajado un poco debido al cambio de operativa entre Súria y Sallent. Pero a partir de la puesta en marcha de la nueva terminal ferroviaria en el Puerto de Barcelona hará que, a partir de este año, el tráfico de mercancías incremente sustancialmente”. Así lo afirmó Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), durante la presentación de los resultados de 2019 de la empresa pública.

Ferroviario

FGC transportó más de 280.000 toneladas de potasa en 2019

Esta mañana, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado en su sede los resultados del ejercicio de 2019. En el ámbito de las mercancías, Ricard Font, presidente de FGC, ha señalado al cambio de operativa entre Súria y Sallent la responsable de la disminución del transporte ferroviario de potasa y mercancías de ICL, que ha alcanzado la cifra de 283.275 toneladas. Sin embargo, ha continuado, “partir de la puesta en marcha de la nueva terminal ferroviaria en el Puerto de Barcelona hará que, a partir de este año, el tráfico de mercancías incremente sustancialmente”.

Ferroviario

Navarra respalda la iniciativa de Synergy para unir por tren Pamplona y la terminal BEST de Barcelona

La Comunidad Foral de Navarra ha incrementado en marzo a seis trenes semanales el transporte ferroviario de mercancías desde el Centro Logístico de Noáin al Puerto de Barcelona. De esta forma, se prevé que se alcance la cifra total de 650 trenes de mercancías en los trayectos Noáin-Barcelona-Noáin frente a los 520 de 2019, produciéndose un incremento anual de 130 trenes.