Opinión

VIDAS

Quería comenzar este artículo poniendo en contexto lo que pasaba en nuestro país, en nuestro mundo, antes de que estallara de manera definitiva esta pandemia y tuviéramos que encerrarnos cada una en nuestra casa de manera urgente y, les aseguro que no he sido capaz. No consigo ir en mi memoria más allá de las manifestaciones del 8M, (y porque lo han nombrado numerosas veces como foco de infección de políticas e imagino que de paisanas también) como si antes de esto nada existiera; está claro que podría tirar de google, pero es curioso cómo de repente un virus monopoliza todos los medios, nuestros pensamientos, nuestras costumbres, nuestras relaciones, en definitiva, nuestras VIDAS.

 
Opinión

Cuidarnos y cuidarles

Los referentes clásicos han incrementado estos días su caída imparable. Los políticos, todos; monarquía, la única; medios de comunicación, casi todos... Qué nos queda. Quién nos guía. Quién nos protege. En tiempos de coronavirus, cuando todos parecemos gatitos bajo la tormenta… ¿en quién confiamos? Nos queda la familia, los amigos y ... los empresarios, los de verdad, los honestos, los que riegan el campo de la protección del trabajador con el sudor de su insomnio.

 
Opinión

Medios, mensajes y balcones

Si Marshall McLuhan levantara la cabeza y lo hiciera además en esta España sumida en el confinamiento al que nos ha llevado el coronavirus, seguramente podría aportarnos una visión más concreta de su famosa máxima (“el medio es el mensaje”) y que en la actualidad alcanzaría el estado de colapso tras la irrupción de los balcones de las viviendas como medio de comunicación, de expresión, de desahogo… o como quieran llamarlo.


 
Opinión

Gracias y enhorabuena por hacer fácil lo que no lo es

Agradecimiento a todas las personas que hacen posible la recepción y traslado de mercancías y bienes a los centros de consumo; estibadores, camioneros, prácticos, amarradores, remolcadores, policía portuaria, mantenimiento, navieras, transitarios y agentes de aduanas, servicios de inspección en frontera, personal de la APV, etc., A todos los que arriman el hombro en beneficio de la colectividad.

 
Opinión

Lo que nos hace estúpidos

Nos hemos cansado de repetirnos lo que era importante en la vida, pero nunca terminamos de enterarnos, hasta que la vida ha tenido que venir no sólo a recordárnoslo, sino a imponérnoslo, de una manera tan cruel como efectiva, demostrándonos todo aquello por lo que merece la pena vivir y luchar y todo aquello que sólo emana de la inutilidad y no sirve más que para hacernos más y más estúpidos.

 
Opinión

Disparen al mentiroso

En las madrigueras, encerrados, somos todos menos peligrosos. Entre otras cosas, conducimos menos, contaminamos menos. Pero un descerebrado lo es siempre y acaba encontrando algo con lo que joder la marrana.

 
Opinión

VENTANAS, MIRADORES, TERRAZAS

En un nuevo día del estado de alarma la vida se va llenando de desconcertantes monotonías, pero también de enriquecedoras sorpresas, incluso para quien habitualmente vive de otear novedades en el horizonte.

 
Opinión

Relojes blandos

Surrealista, como los días que vivimos y los que aún nos restan por vivir.  Inquietante, como el paisaje a nuestro alrededor: yermo y desolado. Naturaleza muerta. Relojes blandos, marcando una hora fatal, y el tiempo, congelado o derretido, qué más da. Así lo retrató Dalí en 1931 en un óleo que llamó “La persistencia de la memoria” (más conocido como “Relojes blandos”), que en apenas 24x33 cm nos sitúa frente al espejo de nuestras propias contradicciones.

 
Opinión

Lo importante

Responsable de Litigación Tributaria y Aduanas

En un diario de esta naturaleza esperamos encontrar comentarios respecto a medidas económicas, legislativas o políticas, que afecten a la logística y transporte.

 
Opinión

Héroes sin capa

Cada día, a las (pongan ustedes la hora porque el calendario de citas en el balcón se está complicando), las gentes de España se asoman a sus ventanas, balcones y terrazas para aplaudir, cacerolear (perdonen que me invente el palabro), gritar o cantar y lo hacen para honrar, criticar o entretener, pero también para demostrar que seguimos vivos, activos, rebosantes de ganas de vivir en colectividad.

 
Opinión

Tesoros olvidados

Hace unos años, pusimos en marcha la Imprenta Imaginaria, una empresa de Grupo Diario dedicada a dar trabajo a esquizofrénicos. Ahí conocí a personas que no olvido, pese a mi mala memoria. Pero, sobre todo, no olvido algunas lecciones que me dieron.

 
Opinión

Transitando

Procuro caminar estos días por los campos y montes que se extienden a lo largo del pasillo de casa, entre los límites del dormitorio y el salón.