Opinión

400 personas

Estoy escribiendo esta columna el miércoles a mediodía (ayer) y en este momento ya son casi 400 las personas que han confirmado su asistencia al Desayuno Informativo de Diario del Puerto que, o bien acaban de presenciar, o bien se va a celebrar en breve (depende de cuándo lean estas líneas, claro).

Opinión

Nombres en el recuerdo

El pasado miércoles se cumplieron 10 años de un hecho trascendental en la historia de Euskadi y de España. Un 2o de octubre de 2011, ETA anunciaba mediante un comunicado el “cese definitivo de su actividad armada”. Soy consciente de que la misión de este periódico es informar de la actualidad del negocio del transporte y la logística, tratar los asuntos que más  interesan a empresas y profesionales, y en la medida de lo posible, fomentar  el dialogo y el intercambio de conocimiento. 

Opinión

Consecuencias

Me gustan algunas películas. Mucho. Pero no sé si lo suficiente para decir que me gusta el cine. ¡Hay tanta morralla! Dentro de las películas, con que me pellizque una sola frase, ya doy por bien empleado el tiempo invertido en todo el metraje.

Opinión

Normalidad sin comillas

A nadie se le escapa que el regreso a la “normalidad” nos está atropellando a marchas forzadas. Sin darnos cuenta, pero todavía con mascarilla, vamos retomando hábitos y rutinas, incluso algunas de las que pensábamos que no volverían… ya lo siento por los contactofóbicos.

Opinión

“Yo vendré del desierto calcinante...”

Hubo un tiempo en que un “puerto seco” era algo tan de moda que la tontuna patria transpiraba asfixiante por las sienes de alcaldes y concejales que corrían a sembrar de champiñones logísticos sus planes urbanísticos, los mismos con los que la crisis nos despertó años más tarde más allá de nuestras posibilidades.

Opinión

El reloj adelantado del Puerto de Hamburgo

El mítico reloj situado en la esquina noroeste del estadio Volksparkstadion de Hamburgo, que contabilizaba el tiempo exacto desde que el club de fútbol local militaba en la Bundesliga, se detuvo el 12 de mayo de 2018 tras confirmarse el descenso del Hamburger SV a la 2.Bundesliga por primera vez en su historia. El reloj se retiró por petición del entonces presidente del club, Bernd Hoffman, y su lugar fue ocupado por una placa en la que se leen las coordenadas del estadio: 53º 35' 14'' N y 9º 53' 55'' O. 

Opinión

Seguimos avanzando

No nos podemos quedar quietos. La inactividad y el letargo, que para muchos es un estado natural, es para nosotros un grave problema. Tenemos la necesidad de movernos y de buscar  nuevas perspectivas, enfoques que nos ayuden a ver el panorama desde un ángulo muy diferente.

Opinión

El drama de los PGE y los Fondos de Recuperación

De verdad que no es que quiera hacernos de menos, pero es que cuando una echa un ojo allende los mares y luego regresa a casa, se queda ojiplática. ¿Cuál es el point? Pues les comento... Mientras en España nos tiramos “inserte aquí el número de semanas deseado que no se equivocará” rajando de los Presupuestos Generales del Estado, criticando su negociación, despellejando su puesta de largo y las partidas consignadas, el mundo gira y gira sin parar. ¡Pero si es que encima son los PGE v1! Todavía nos quedan por ver los ajustes y reajustes, los gritos y las sonrisitas picaruelas de aquellos que se “salgan” con la suya (en uno y otro lado de la bancada política). #dramainprocess #pacienciaON

Opinión

Los Reyes son los logísticos

Se acercan las fechas navideñas, ilusionantes o deprimentes según la capacidad de imaginar de cada cual. Mucho me temo que este año van a ser la bomba porque, actualmente, más que ciudadanos o votantes, somos consumidores o usuarios, y en esta Navidad vamos a ser, si nadie lo reflexiona, más consumidores y más usuarios que nunca, en función del ansia viva que hemos reprimido en estos tiempos pandémicos y que ya no hay quien sujete.