Opinión

Continuará...

Admiro profundamente a los guionistas de la vida, maestros inimitables en el mantenimiento de nuestra tensión al límite y de nuestra ansia por devorar un capítulo tras otro, un día tras otro.

Opinión

Tres inmensos peligros

Como le pasaba a la muy famosa Gata Flora, y a su prima la de Chinchilla, hay elementos humanos a los que no hay forma de contentar.

Opinión

Hasta mañana

A partir de hoy cierro esta ventana Ojo Avizor hasta que septiembre nos atropelle con nuevas historias que contar. Mejor dicho, voy a dejar la ventana bien abierta para que entre todo el aire fresco que sea necesario y preciso como para desatascar esta neurona mía, tan “maltrecha y ajada” que corre el peligro de cerrar por derribo, que diría el ilustre ubetense.

Opinión

Se nos muere julio...

Se nos muere julio como siempre se han muerto los meses, los días, las horas y los minutos, porque el tiempo es tiempo y se escurre raudo, por el mismo desagüe de lo frágil y lo fugaz, de lo inabarcable y lo inaprehensible, sin importar ni las nieves ni los desiertos, ni las risas ni los llantos, ni la paz ni la guerra, ni la felicidad ni la enfermedad.

Opinión

Carta de ajuste

Preguntado por la edad de una determinada persona que salió a relucir en el transcurso de una conversación en la que yo mismo participaba, uno de los contertulios se limitó a responder: “Es mayor”. “Sí, pero ¿cuántos años tiene”?, le inquirí de nuevo. “Más de 50”,   zanjó el contertulio en cuestión, más joven que yo, conviene aclararlo.

Opinión

Y del Brexit, ¿qué hay?

Arrancamos la última semana de julio y lo hacemos sumidos en la incertidumbre, esa que nos niega la oportunidad de planificar, acción que -seamos sinceros- nos encanta porque nos hace estar más seguros y tranquilos. Pero la Covid-19 nos ha quitado ese control. Ahora nuestros destinos están en manos de un virus -que tiene sus propias reglas y tiempos- y de las gentes que, si no es a base de multas, no reaccionan y lo propagan.

Opinión

Niebla

Se nos va difuminando el primer semestre del año en el recuerdo y la condición selectiva de nuestro cerebro apenas nos permite revivir detalles que, eso sí, permanecerán ya para siempre en nosotros, inevitablemente, como pequeña muestra de lo que fue.

Opinión

De palacios y hospitales

Tiene la sede del Organismo Público Puertos del Estado en Madrid una carencia absoluta de encanto. No es que el moderno edificio de la Avenida del Partenón no tenga pretensiones de singularidad, pero en los tiempos actuales ya no basta con andar por la vida forrado de cristales.

 
Opinión

Sí seguro pero no

Nos encaminamos con cierto ritmo cansino al momento culmen de la convocatoria de paro patronal en el transporte por carretera del próximo 27 de julio.

Opinión

Puntos cardinales

Norte, Sur, Este y Oeste. Los cuatro puntos cardinales, con sus combinaciones y variantes, son referencias inevitables para tratar de comprender el mundo en el que vivimos. La política marca la agenda y la geopolítica fija las posiciones de los actores intervinientes.  ¿En cuál de los puntos cardinales nos ubicamos? ¿Dónde nos ubican a nosotros? ¿Qué somos? ¿Norte, Sur, Este, Oeste?

Opinión

El verano que no lo es

Hace unos días, una amiga me comentaba que le habían hecho una entrevista (vía Zoom, of course) para ser la community manager de un hotel de Ciudad Real en el que las habitaciones son una gran burbuja transparente. 

Opinión

Los socios de Diario del Puerto

Desde que empezamos, allá por 1993, con la idea de desarrollar la comunicación logística a nuestra manera, hemos tenido siempre la misma máxima: que los suscriptores y anunciantes juzguen productos y elijan. Que se gasten menos y mejor.