Opinión

Referentes

Pasan los años y conforme avanzamos en este largo y sinuoso camino (gracias McCartney por alegrar el año de mi nacimiento) nos va quedando más claro que si algo necesitamos en la vida son referentes. Por lo menos yo lo veo así.

 
Opinión

Hambre para mañana

A la espera de lo que hoy sean capaces de resolver patronal y sindicatos de estiba, sobre la mesa tenemos a partir del próximo lunes una semana entera laborable de paralización absoluta en los puertos, pues a las 24 horas del lunes le seguiría durante cuatro jornadas la maquiavélica artimaña de las horas alternas, que minora el impacto en la nómina del estibador pero destroza por igual la moral y la actividad de la empresa. Estrategias top del manual del buen movilizador.

 
Opinión

1994

En los tiempos que corren, o más bien, vuelan, a veces viene bien detenerse un momento y echar la vista atrás para luego volver a mirar al frente con la determinación de quien sabe bien de dónde viene y también a dónde quiere ir. De ahí que las personas seamos tan dadas  a recordar y a celebrar los aniversarios con una indispensable dosis de nostalgia, con el pensamiento puesto en un pasado que se recuerda con cariño.

 
Opinión

Felicidades

Recuerdo con nitidez el primer aniversario de Diario del Puerto, en octubre de 1994. Aquella primera celebración, sencilla y austera, desprendía un profundo sentimiento de orgullo por lo que habíamos conseguido y cierto vértigo, por qué negarlo, ante todo lo que teníamos por delante.

 
Opinión

En suerte

Diario del Puerto puso ayer en suerte a los principales partidos políticos en esta fiesta nacional permanente que es nuestro sector logístico, variado, dispar y astifino como quedó de manifiesto en la infinidad de temas abordados a lo largo del Desayuno Informativo organizado en Madrid y en la mayor infinidad aún de asuntos que quedaron por abordar.

 
Opinión

Order! Order!

Si tienen pensado viajar a Londres próximamente, les ofrezco una buena recomendación. Acérquense de lunes a jueves sobre las 11.00 horas (los horarios varían según el día) a St. Margaret Street, frente a Cromwell Green, en Westminster. Es la entrada por donde el público, británico o no, accede al Hall of Commons, o Cámara de los Comunes, para asistir en vivo y en directo a las sesiones y debates del Parlamento  Británico. Es gratis, tanto el acceso como mi recomendación.

 
Opinión

¿Quiénes son los responsables?

Las violentas protestas de días pasados en Cataluña, con motivo de la sentencia del “procés’, han demostrado que los daños derivados de estas actuaciones no solo han afectado directamente a los conductores de camiones y empresas de transporte de mercancías por carretera, sino a una gran parte de la sociedad. Más que colaterales, consideramos que los daños han sido globales.

 
Opinión

Problemas de distribución

Con cierta preocupación tengo que anunciarles que no estoy bien, algún trastorno sacude mi cerebro y marca mis rutinas. A la que me descuido estoy viendo logística, transporte y problemas de eficiencia por todos lados. ¿A ustedes también les pasa? Si es así me dejan más tranquila, la verdad.

 
Opinión

Menos que papeleras

Me asomo y veo arder Barcelona y las carreteras cortadas y la gente enfadada. Y pienso que me faltan datos, por eso de estar gran parte del tiempo en mi madriguera. Y pongo mi vieja radio y me informo de todo. Y entiendo menos. 

 
Opinión

Cómo celebrar 150 años

El implacable paso del tiempo tiene también sus partes positivas. Una de ellas es que ya podemos comparar. Cienes y cienes de saraos, celebraciones, cócteles y derivados hemos podido vivir y sobrevivir en estos 33 años de observación diaria del sector.

 
Opinión

Lo que nos queda por ver... y leer

Atención que viene curva, y de las buenas. Esta es una historia real. Sí. El pasado martes se activaron todas las alertas en Valencia cuando comenzó a  circular en las redes el titular de un medio de comunicación local de Algeciras en el que se aseguraba que el Gobierno había emitido una nota de prensa respecto a la DIA de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.


 
Opinión

Dimensión vs. frecuencia

El desayuno organizado ayer por Adif con medios de comunicación permitió un amplio debate sobre la competitividad de las cadenas logísticas y sobre cómo el gigantismo tiene tantas potencialidades como aristas.