Menú
Suscripción

ACL logra la certificación OEA para su actividad como agente handling de carga aérea

ACL, compañía de handling de carga aérea perteneciente a la multinacional logística y de transporte Azkar Dachser  Group en España y Portugal, ha recibido la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) que acredita el cumplimiento de las medidas de seguridad y buenas prácticas aduaneras en la cadena de suministro.

  • Última actualización
    28 enero 2019 16:12

Este nuevo paso por la excelencia en sus servicios, señala ACL, permite a la compañía mejorar sus relaciones con la Administración Aduanera y otras autoridades gubernamentales.

El reconocimiento como OEA se traduce en innumerables ventajas para sus clientes, vinculadas especialmente a la optimización de procesos administrativos y ahorro de costes, como menos controles físicos y documentales en sus mercancías y facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

La presencia actual de ACL en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Barcelona-El Prat y Zaragoza permite que la compañía de handling de carga aérea interactúe con diversidad de actores dentro de la cadena de suministro como agentes de aduanas, transportistas o clientes.

Asimismo, señala la compañía de handling, permite que los beneficios de la certificación OEA calen realmente en sus servicios de recepción, almacenaje, preparación y expedición de mercancías.

Begoña Couto, Branch Manager de ACL, destacó el esfuerzo de todo el equipo de profesionales de la compañía por la obtención de este reconocimiento internacional e hizo hincapié en que “la suma de esta nueva acreditación a la calidad de los servicios de la empresa refuerza la competitividad y la de nuestros clientes a nivel internacional, a la vez que asegura la seguridad y agilidad en nuestras actividades”.

Un compromiso por la excelencia que comparte y mantiene con su matriz, el operador logístico Dachser, especificó ACL.