Menú
Suscripción

Acuerdo entre Puerto y Universitat de Barcelona para realizar prácticas académicas

La Presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Mercè Conesa, y el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elías, han firmado recientemente un convenio de colaboración que tiene como fin la realización de prácticas académicas externas en las instalaciones del ente gestor del puerto catalán.

  • Última actualización
    12 julio 2019 13:33

Con la firma de este acuerdo de colaboración, los alumnos de Grado, Máster y Doctorado de la UB podrán realizar sus prácticas externas curriculares en los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Según consta en el documento firmado entre ambas entidades, y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el acuerdo busca “reforzar el compromiso con la empleabilidad y enriquecer la formación de los estudiantes en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura”.

La duración de este convenio se ha fijado en un plazo de cuatro años, con opción a prórroga. La autoridad portuaria catalana destinará a este proyecto una dotación económica máxima de 235.800 euros, que se distribuirá durante los cuatro cursos académicos.