Menú
Suscripción

Adif adjudica a Transportes Portuarios y APM Terminals la gestión de servicios de la terminal Tarragona Mercaderies

Adif ha anunciado la adjudicación del contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies por un importe de 994.097 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Transportes Portuarios y APM Terminals Spain Railway. La duración del contrato es de diez años, con la posibilidad de prorrogarse cinco años más.

  • Última actualización
    10 marzo 2020 16:02

Escribir texto...

El contrato incluye el uso de una superficie de 28.500 metros cuadrados, con una zona logística de más de 20.000 metros cuadrados. Esta superficie tiene un espacio de 2.400 metros cuadrados de playa de vías para el estacionamiento de las composiciones ferroviarias y una zona de casi 18.000 metros cuadrados dedicada a la manipulación y estocaje de UTI. Además, el contrato contempla una zona de perímetro de seguridad de la instalación de 8.320 metros cuadrados. 

En un comunicado, Adif asegura que UTE “será el único explotador autorizado por Adif para la prestación de los servicios ligados a la logística de las mercancías y gestionará la prestación de estos a su entero riesgo y ventura, según determina la Ley del Sector Ferroviario, rigiéndose por los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación, asumiendo la obligación de prestarlos a cualquier empresa que los solicite”.

Desde Adif recuerdan que el servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) en la terminal Tarragona Mercaderies se presta desde julio de 2013 y, hasta agosto de 2019 se han manipulado más de 80.000 UTI.

EL DATO

80.000 UTILa terminal Tarragona Mercaderies presta el servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) desde julio de 2013, alcanzando las 80.000 UTI hasta agosto del 2019.

Adif adjudica el contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies por un importe de 994.097 euros a la Unión Temporal de Empresas