Menú
Suscripción

Aduanas atiende al Consejo y ya reduce de nuevo el IVA un 50% en la garantía del OEA

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales ha atendido la petición del Consejo General de Agentes de Aduanas y ya está aplicando de nuevo para los operadores económicos autorizados (OEA) la reducción del 50% en el IVA de la garantía.

  • Última actualización
    03 julio 2019 17:51

Según fuentes del Consejo consultadas por este Diario, el 28 de mayo tuvo lugar una reunión entre los máximos representantes del Consejo y la directora del Departamento de Aduanas, Pilar Jurado, en la que se expuso la problemática en torno a la desaparición para los representantes aduaneros OEA de la reducción del 50% del IVA en la garantía.

En dicho encuentro, Aduanas, siempre según las fuentes consultadas, argumentó que todo los procedimientos informáticos se habían diseñados en previsión de la aprobación y entrada en vigor del anteproyecto de ley de lucha contra el fraude, que incluía una serie de ventajas para el OEA que compensaban la referida supresión de la reducción del IVA.

Al quedar paralizada dicha ley, se había generado un fallo técnico en los procedimientos informáticos, por lo que en la reunión la directora de Aduanas atendió a la petición del Consejo y se comprometió a introducir con carácter inmediato el procedimiento informático necesario para seguir aplicando la reducción.

Así, desde este lunes 1 de julio, según las fuentes consultadas, ha quedado ya restaurada para todos los representantes aduaneros OEA la citada reducción del 50% del IVA de la garantía.