Menú
Suscripción

AECOC publicará en breve recomendaciones para un packaging sostenible en el ecommerce

La novena edición del Congreso AECOC Supply Chain 2019 dio comienzo ayer con el acto de inauguración a cargo de Alejandro Sánchez, director de Logística y Transporte de AECOC; quien detalló a los asistentes las líneas de actuación en la que la asociación de cargadores está trabajando actualmente.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 18:10

Una de ellas, enmarcada en su compromiso por la sostenibilidad, es la publicación “en breve” de una serie de recomendaciones para un packaging sostenible en el comercio electrónico. Esta iniciativa está alineada con el proyecto Lean&Green, la plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, en la que ya hay 37 empresas adscritas a ella.

Actualmente, señaló el director de Logística de AECOC, son cinco los factores que determinan los cambios en el sector logístico: la eficiencia, los cambios en el consumidor, la transparencia, la colaboración, la digitalización y la sostenibilidad.

“Y en cada uno de estos factores, AECOC está trabajando para conseguir obtener una cadena de suministro ágil y responsable, que es en definitiva cómo debería ser la logística”, destacó Sánchez en alusión al lema del IX Congreso.

Dos de los factores que las empresas especializadas en logística deben atender son la eficiencia en el transporte y la colaboración entre los distintos eslabones de la cadena, explicó Sánchez en su discurso de inauguración.

En este sentido, añadió el director de logística de AECOC, la asociación quiere “emprender una línea de trabajo para ver de forma colaborativa cómo la cadena de suministro puede mejorar”.

Colaboración

Esta línea de trabajo, añadió Sánchez, incluye también la colaboración con los transportistas, “actualmente en negociación con el colectivo del Comité Nacional del Transporte por Carretera para atender sus reclamaciones sobre la carga máxima permitida, la prohibición de carga y descarga para el conductor, la morosidad y los tiempos de carga y descarga”, uno de los principales problemas que más preocupa hoy en día al sector transportista.

AECOC Congreso Supply Chain asistentes Galerías Galería IX Congreso AECOC Supply Chain 09 octubre 2019