Menú
Suscripción

AENA apoya la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea

AENA respaldará la creación de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea y se integrará en los dos grupos de trabajo propuestos por el sector.

  • Última actualización
    22 octubre 2019 18:39

Esta es la principal conclusión de la reunión que Foro MADCargo, en representación de las once entidades firmantes del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, celebró el lunes en Madrid con María José Cuenda, directora General Comercial, Inmobiliaria y de Desarrollo Internacional de AENA, con el fin de trasladar la propuesta emanada del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Manifiesto consistente en la constitución de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea.

Al igual que hiciera recientemente con el Departamento de Aduanas  e Impuestos Especiales, Foro MADCargo trasladó el lunes a AENA la propuesta de creación de una “Mesa de Coordinación de la Carga Aérea que, con la presencia, entre otros, de los representantes sectoriales, de Aduanas y de la propia AENA permita hacer seguimiento de los trabajos para concretar una agenda de mejoras pactada”.

Además, la propuesta incluye la creación, en el seno de la Mesa de Coordinación, de dos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a la Transformación Digital y el otro dedicado a la Promoción de la Carga Aérea.

Según fuentes de Foro MADCargo, María José Cuenda mostró durante la reunión su receptividad a la propuesta de los firmantes del Manifiesto, de tal forma que expresó la posición favorable de AENA tanto a crear la Mesa de Coordinación como a integrarse en los dos grupos de trabajo señalados.

El Grupo de Trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, cuyas propuestas trasladó el lunes Foro MADCargo a AENA, está compuesto por las asociaciones que firmaron el Manifiesto el 2 de abril de 2019: Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, AEUTRANSMER, ALA, ASEATA, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, FETEIA, IATA y UNO.

Hoy MADday

Precisamente María José Cuenda, en representación de AENA, es la encargada hoy 23 de octubre a partir de las 9 horas en el Auditorio IATA de Madrid de inaugurar el Madrid Air Cargo Day 2019 (MADday), respaldando así también esta iniciativa de Foro MADCargo para el impulso del transporte aéreo de mercancías y la generación de debate en torno a las estrategias necesarias para dar un renovado impulso a la carga aérea en Madrid.