La asociación, según han expresado fuentes de la misma a Diario del Puerto, seguirá manteniendo su anagrama AECI y logotipo idéntico desde su constitución.
El cambio de denominación, señalaron desde la asociación, se debe principalmente a una actualización de los estatutos de AECI “acusado también por el desuso del término courier”, definido como empresa o empleado de la misma que transporta paquetes y documentos comerciales.
El cambio de nombre, añadieron desde la asociación, “permitirá abrir la puerta a otras empresas para que se incorporen a la asociación y la identifiquen como un interlocutor válido en defensa de sus intereses de cara a la Administración”.
Comercio electrónico
La elección del nominativo “express” viene motivado por el auge del comercio electrónico de los últimos años. “Entendemos que es una actualización de la denominación de la asociación más moderna y acorde con los nuevos mercados”, afirmaron desde AECI.
En cuanto a término incluido de carga internacional, explicaron desde la institución, AECI acoge actualmente dentro de su constitución empresas “que no solo prestan servicios de transporte express sino que también ofrecen servicios de carga aérea internacional por las cuales son afectadas por problemáticas de legislación y aduanas, entre otras, y por las cuales AECI defiende sus intereses ante la Administración”.