madrid. A preguntas de los medios de comunicación, Aena detalló por boca de María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliario de Aena, que la entidad está “trabajando intensamente en el apartado inmobiliario y, en lo que respectaal ámbito logístico, es un negocio altamente demandado vinculado con el fuerte crecimiento de la carga aérea”.
En este sentido, por un lado Aena licitó recientemente una nueva parcela de 5 hectáreas en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, cuyo plazo para la presentación de ofertas termina este próximo mes de marzo, “con un alto interés por parte de las empresas del sector”.
Por otro lado, una vez se cierre este plazo, Aena tiene previsto proceder a licitar la nueva parcela de primera línea prevista en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid Barajas , que finalmente, según confirmó Cuenda ayer a Diario del Puerto, tendrá una superficie de 4 hectáreas.
Esta parcela será comercializada mediante la fórmula de “arrendamiento de los derechos de superficie”, vía tradicional por la que ha venido apostando históricamente Aena “con muy buenos resultados”, señaló ayer Cuenda.