Aena sigue ultimando la licitación de la nueva parcela de primera línea en el Centro de Carga Aérea de Barajas, destinada a la actividad de handling de carga y que será comercializada bajo la figura de derecho real de superficie.
MADRID. Según han confirmado fuentes de Aena a este Diario, el concurso no fue finalmente incluido en el orden del día del Consejo de Administración del gestor aeroportuario del mes de marzo, por lo que se espera que finalmente se apruebe en la reunión de abril, ya que el objetivo era su licitación en el primer trimestre de 2024.
Se trata de la mayor parcela para handling de carga licitada en los últimos años por Aena, en concreto, una superficie de 40.470 metros cuadrados, con una superficie edificiable máxima de 22.500 metros cuadrados .
La parcela se ubica en una pastilla de terreno de 6 hectáreas junto a la zona de Rampa 7 del CCA de Barajas, a espaldas de las nuevas instalaciones de Correos, WFS o IAS Handling, en lo que teóricamente es una superficie de 2ª línea, si bien Aena va a modificar los viales para convertirla en primera línea y darle acceso directo a pista.
En principio, según las fuentes sectoriales a las que ha tenido acceso este Diario, lo que Aena contempla es licitar esta primera parcela de 40.470 metros cuadrados por un periodo de 30 años y con un precio de salida de 2,4 millones de euros/año.
Segunda parcela
Dentro de la misma pastilla de terreno, Aena ha definido una segunda parcela también para actividades de handling de rampa y en este caso con una superficie de 12.759 metro cuadrados, que permitirán una superficie edificable máxima de 7.500 metros cuadrados. Aena prevé licitar también esta parcela en 2025, si bien más adelante.