Hasta la fecha, la aerolínea venía operando en España cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) entre Madrid y Pekín y dos vuelos semanales (jueves y domingos) entre Madrid y Sao Paulo, todos ellos operados con aviones B-787/900, con una capacidad en torno a 20 toneladas.
Igualmente, Air China venía operando tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados) entre Barcelona y Pekín y otros tres vuelos (martes, viernes y domingos) entre Barcelona y Shanghai, con A-330/300 (14 toneladas de media) y A-330/200 (12 toneladas).
Pues bien, a partir de este fin de semana con la entrada en servicio del programa de la nueva temporada, Air China comienza a operar una nueva frecuencia semanal entre Madrid y Pekín (martes), una nueva frecuencia entre Barcelona y Pekín (domingo) y otra más entre Barcelona y Shanghai (sábado).
Todo ello responde al crecimiento de la compañía en España con una sólida evolución en el apartado de carga, basada principalmente, según fuentes de Air China Cargo, en la fuerte apuesta por los servicios de valor añadido. En este sentido, Air China está desarrollando de forma muy importante servicios como los destinados a perecederos (+2º/+8º), de tal forma que la carga perecedera desde Madrid ya es el 30%; pharma (15º/25º), carga sobredimensionada, carga no remontable o animales vivos.
Desde Air China se pone especial énfasis en la importante red de destinos con wide body que la compañía opera desde sus hubs en China, no sólo a los principales destinos de este país, sino también en la región, como Haneda, Narita y Osaka en Japón, Singapur, Incheon, Yakarta, Manila, Kuala Lumpur, Bangkok, Taipei o Australia con Melburne, Auckland y Sidney.
Pekín
En este contexto, desde Air China se subraya que el hub de Pekín dispone de los equipamientos más completos y avanzados para el transporte de perecederos, como remolques con función refrigeradora, cámaras de medicamentos y de operación a temperatura constante.
Pekín puede ofrecer control de temperatura en todos los rangos habituales. Además, en 2019 todas estas instalaciones van a ampliar su superficie. Por ejemplo, una nueva cámara de operación para mercancía farmacéutica con control de temperatura 15º-25º se va a inaugurar en abril.
En otro orden de cosas, hay que destacar también la conexión terrestre de Air China desde España con los hubs cargueros de centroeuropa, con 12 cargueros semanales desde Ámsterdam y Fráncfort que conectan con Shanghai y Pekín.