BARCELONA · La ruta que unirá la capital catalana con la ciudad China realizará tres vuelos semanales, los martes, los jueves y los sábados a través de la compañía Air China. La nave encargada de realizar el servicio será el Airbus A350, que además de la capacidad para más de 300 pasajeros, también tiene espacio disponible para 17 toneladas de mercancías.
La nueva ruta iniciada ayer en Barcelona permite a Air China llegar a los 42 vuelos semanales entre China y España. Desde Barcelona, la compañía también ofrece un vuelo directo semanal a Pekín y, a través de una filial del grupo, Shenzhen Airlines, tres vuelos directos más a Shenzhen.
En el acto de celebración del primer vuelo, llevado a cabo ayer en la puerta de embarque de la nueva ruta en el Aeropuerto de El Prat, el cónsul general de la China en Barcelona, Hu Aimin, se alegró que “la colaboración entre China y España sigue avanzando y también estrechamos nuestra relación con Barcelona”.
A su vez, el nuevo secretario de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, que ayer asistía al primer acto tras su nombramiento, afirmó que desde el departamento de Territori se seguirá apostando para incorporar nuevos vuelos intercontinentales desde el Aeropuerto de El Prat.