VALENCIA. El Aeropuerto de Valencia tendrá, a partir del próximo 1 de diciembre, nuevo director. El ingeniero aeronáutico Antonio García Aparicio ha sido nombrado director del aeropuerto valenciano en sustitución de Joaquín Rodríguez Guerrero, que pasa a ser director general del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil (ANB).
Antonio García Aparicio es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Llega a la dirección del Aeropuerto de Valencia tras ser director del Aeropuerto de Fuerteventura, puesto que ocupa desde junio de 2019. Anteriormente dirigió el Aeropuerto de Pamplona (2013-2019) y el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Murcia-San Javier (2007-2013), lugar donde comenzó su carrera profesional en Aena en 2006.
En la dirección del Aeropuerto de Fuerteventura García Aparicio ha destacado por su diligencia y liderazgo en mantener la calidad del servicio y llevar a cabo la adaptación a la demanda volátil de los últimos años debido a la pandemia. Asimismo, es reseñable su labor en el desarrollo e implantación de un plan de innovación diseñado para mejorar la experiencia de pasajeros y usuarios.