MADRID. Alexion, grupo biofarmacéutico de AstraZeneca especializado en enfermedades raras, es la primera empresa en Irlanda que se compromete a sustituir totalmente el combustible de aviación tradicional por combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), ha apuntado DHL Express.
Con la implementación de este combustible 100% ecológico, que se utilizará para todos los envíos de carga aérea de Alexion en 19 países europeos, entre ellos España, la compañía reducirá, de media, más de un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Suministrado a través del servicio GoGreen Plus de DHL Express, el SAF puede utilizarse fácilmente como sustituto del combustible convencional en los aviones sin necesidad de modificar los motores. Producido a partir de materias primas de desecho y residuos, como el aceite de cocina usado, el SAF es más sostenible que el combustible fósil tradicional, que procede principalmente del petróleo.
La reducción de las emisiones GEI asociadas al transporte de medicamentos es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad global de AstraZeneca. Dicha estrategia incluye la colaboración con distintos actores del sector sanitario para avanzar en la descarbonización de la cadena de suministro.
A partir de 2030, el objetivo es reducir a la mitad toda la huella de la cadena de valor (emisiones absolutas de GEI de Alcance 3), tomando como referencia el año 2019 y con la meta final de alcanzar las cero emisiones netas en 2045.