Menú
Suscripción
AÉREO · La compañía aérea está presente en los aeropuertos de Barajas y el Prat prestando servicio de agente GSA a varias aerolíneas

ATC Aviation reanuda su actividad comercial en España enfocada en el mercado asiático

  • Última actualización
    25 septiembre 2024 05:20

ATC Aviation recupera su ritmo de actividad en España tras 2 años y medio realizando servicios de forma parcial. Recientemente, el grupo ha reabierto su oficina en Madrid este mismo mes y el pasado 19 de agosto, en Barcelona. Actualmente, la compañía de origen suizo y con sede en Fráncfort, presta servicio de agente GSA representando a más de 70 aerolíneas.

Barcelona. ATC Aviation ha apostado nuevamente por la Península Ibérica para desarrollar su actividad principal de agente GSA en el transporte de carga aérea. En Barcelona, la compañía ha reabierto sus oficinas en el polígono industrial Mas Blau, una ubicación estratégica próxima a la terminal 2 del Aeropuerto Josep Terradellas Barcelona-El Prat. Uno de los principales clientes de la compañía en la capital catalana es la aerolínea surcoreana T’way Airlines.

A partir del 1 octubre, ATC Aviation ampliará su cartera de clientes y se convertirá en representante oficial de cargo partner de Etihad en el aeropuerto catalán. Sasha Mustyats, country manager de ATC Aviation en España, explica a Diario del Puerto que la compañía aérea ha elegido el momento oportuno para reanudar su actividad económica ya que, “entre septiembre y octubre empieza la temporada baja, las compañías de la competencia ofrecen menos frecuencia de vuelos, se reduce la capacidad aérea y aumentan las tarifas, lo que nos permite llenar nuestros vuelos con mayor facilidad”.

En octubre, ATC Aviation se convertirá en cargo partner oficial de Etihad en el Aeropuerto del Prat

Objetivo a corto plazo

Uno de los objetivos fijados por ATC Aviation de cara a los próximos meses es aumentar las frecuencias de vuelos directos, principalmente en el mercado asiático, siendo Incheon, en Corea del Sur, el “destino estrella” de su actividad económica. “Entre finales de octubre y durante el mes de noviembre, trataremos de ampliar nuestro mercado hacia Singapur y Sidney”, añade la country manager de ATC Aviation . Por el momento, la compañía gestiona un mayor volumen de carga aérea en el aeropuerto del Prat ya que “actúa como hub y además nuestra competencia ya ofrece vuelos directos desde Madrid”, puntualiza Mustyats.

$!Oficinas de ATC Aviation Services en Barcelona.

Punto neurálgico

En Europa, ATC Aviation, apostó por establecer su sede en el aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, procedencia del CEO de ATC Aviation, Ingo Zimmer. “Alemania es uno de los países europeos más potentes a nivel de cargo, está ubicado en el centro del continente y es una zona donde se cruzan a menudo las cargas aéreas”, detalla a Diario del Puerto la country manager España de ATC Aviation.

En esta línea, la compañía tiene presencia en el aeropuerto de Schiphol, en Países Bajos, y tiene oficinas en Machelen, Bélgica, localidades estratégicas que actúan como punto neurálgico en el tráfico de carga aérea. Con respecto a la carga aérea, ATC Aviation ha desarrollado una plataforma para detectar con mayor rapidez la oferta de carga aérea de las distintas aerolíneas, “poniendo el foco en la cotización, en las reservas y en su seguimiento.

Cambio de rumbo

ATC Aviation Services estubo inmersa en un proceso de cambios estructurales en España, en el que la compañía vuelve a estar presente en el mercado de la carga aérea después de más de 2 años con una oferta de servicios reducida. La actividad económica de la compañía aérea se vió afectada tras perder un valioso cliente al que representaron como GSA y que además, acabó absorbiendo parte del propio staff de ATC Aviation.

Este proceso de crisis que sufrió la compañía ocasionó cambios internos muy importantes, como el relevo del country manager en España.

“ATC sigue prestando los mismos servicios de GSA a las aerolíneas, aunque la empresa ahora dispone de una plantilla joven, formada y capacitada para afrontar los retos que se presentan”,, afirma Sasha Mustyats, country manager de ATC Aviation en España. El nuevo equipo nacional de ATC Aviation está compuesto por 4 miembros en las oficinas de Barcelona y por 2 en las oficinas de Madrid, en los que se ha puesto el foco en su formación y en la digitalización de sus herramientas de trabajo.

Por ahora, la compañía sigue trabajando para ampliar su equipo y para aumentar las frecuencias de vuelos, con la mirada puesta en el mercado asiático. “Con nuestro nuevo equipo, queremos mantener la esencia de ATC Aviation, siguiendo con nuestra filosofía de tener un trato cercano con el cliente y con un cambio diferencial, que es apostar por la digitalización en nuestra actividad”, concluye Mustyats.