MADRID. Desde hace meses esta Inspección viene sufriendo una reducción de su plantilla al no renovar los contratos cuando vencen, ni incorporar a nuevos inspectores, quedando tan solo cinco inspectores para asumir el importante volumen de exportación e importación de mercancías sujetas a control farmacéutico, previo al despacho de aduanas.
“Tal y como venimos evidenciando desde nuestra Asociación, para poder ser competitivos, atrayendo más negocio a nuestra región y mantener el existente, la aduana de Barajas tiene que contar con unos Servicios Especiales de Inspección acordes con la carga de mercancía que mueve y una agilidad en los despachos a la altura de la requerida por las empresas de comercio exterior”, según fuentes de la Asociación de Transitarios de Madrid.
“Desgraciadamente, en estos momentos hay un déficit de personal importante que hace que la cadena de suministro se ralentice, con el riesgo de que los importadores y exportadores terminen desviando sus mercancías a otros aeropuertos de nuestro entorno europeo más ágiles y eficaces”, añade la Asociación.
Desde la Asociación esperan que la Administración tome nota de la de la situación y adopte las medidas correspondientes con carácter de urgencia, la contratación inmediata del personal necesario para ello.