MADRID. La Asociación de Transitarios viene evidenciando que el número de funcionarios que realizan dichas inspecciones especiales “no está equilibrado con la carga de trabajo que tienen, lo que está generando retrasos, cancelación de reservas, pérdidas de vuelos, incremento de los gastos de almacenamiento, situaciones que dan lugar al desvío de estas expediciones a otros aeropuertos de nuestro entorno europeo con un servicio de farmacia más ágil, lo que se traduce, a la postre, en perjuicios económicos y operativos para nuestra región”.
Ante este escenario, ATEIA-MADRID ha solicitado incremento de funcionarios o la contratación de más personal para atender este tipo de controles con el fin de que haya una inspección adicional en el turno de mañana, se incluya una inspección por la tarde y otra los fines de semana.
Asimismo, ATEIA-MADRID le ha trasladado a la Secretaria General de la DGM la necesidad del colectivo de contar con unas instalaciones de Puesto de Control Fronterizo (PCF) único y servicio24 horas en el aeropuerto de Barajas, tal y como existe en los principales aeropuertos de la UE, todo ello con el fin de no perder competitividad en nuestra región y mantener la posición que tiene actualmente nuestro aeropuerto. Aprovechando la reunión, la representación de ATEIA-MADRID no ha querido dejar pasar la oportunidad y trasladar a la Navarro otro de los principales problemas de nuestro colectivo como es la falta de un PCF en el que realizar inspecciones de Sanidad Exterior para mercancías transportadas por vía terrestre.
La Secretaria General de la DGM ha tomado de las reivindicaciones del colectivo de los transitarios y ha mostrado su interés en solucionar los problemas expuestos que sin duda será en beneficio de todos los intervinientes en la cadena logística.