El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado un incremento del 13,1% en las mercancías en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior, con algo más de 53,3 millones de toneladas. La instalación madrileña es la única entre los cuatro grandes aeropuertos españoles que crece en el quinto mes del año.
MADRID. El conjunto de los aeropuertos españoles ha manipulado algo más de 87,5 millones de toneladas de mercancías en el quinto mes del año, lo que supone el 5,5% por encima de las registradas en el mismo periodo de 2022, según los datos de Aena. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat JosepTarradellas ha rozado los 13,5 millones de toneladas en mayo, el 1,5% por debajo del mismo mes de 2022.
Los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria también han visto descender la cifra de las mercancías gestionadas, el 12,7% en el caso de la instalación aragonesa (7,8 millones de toneladas), y el 3,2% en Vitoria, con 6,3 millones de toneladas.
Incremento en el acumulado del año
En el acumulado hasta el mes de mayo, los aeropuertos españoles han registrado algo más de 424,4 millones de toneladas, el 2,7% más que entre enero y mayo de 2022. De ellas, Barajas ha registrado 252,5 millones de toneladas, el 8,9% más que en los cinco primeros meses del pasado año. Barcelona se ha mantenido en cifras similares a las del pasado ejercicio, con 61,9 millones de toneladas y un ligero incremento del 0,8%.
En el caso de los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria, el acumulado de los cinco primeros meses de 2023 registra un descenso del 16,9% en el caso de la instalación aragonesa, hasta los 48,5 millones de toneladas, mientras que el descenso es del 1,5% en Vitoria, con 29,6 millones de toneladas manipuladas.