Cathay Pacific y Lufthansa Cargo han anunciado este martes la incorporación de Swiss WorldCargo a su joint venture, para ofrecer a sus clientes “más conexiones, más flexibilidad y más ahorro de tiempo”.
La entrada de Swiss WorldCargo se basa en el Acuerdo comercial conjunto firmado en 2016 entre Cathay Pacific y Lufthansa Cargo, lo que les permite colaborar en la distribución, fijación de precios, contratos y manejo de envíos entre Hong Kong y Europa.
Cathay Pacific y Lufthansa Cargo ya colaboran estrechamente en rutas internacionales a través de sus centros en Hong Kong y Alemania, mientras que el manejo de carga en Hong Kong se coordina bajo un mismo techo en Cathay Pacific Cargo Terminal en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
En virtud del acuerdo empresarial conjunto ampliado, Cathay Pacific, Lufthansa Cargo y Swiss WorldCargo trabajarán en estrecha colaboración en la planificación de la red y en las áreas de ventas, informática y asistencia en tierra. Inicialmente, las aerolíneas cooperan en las rutas de Hong Kong a Zúrich y Frankfurt. El tráfico hacia y de Hong Kong y el resto de Europa se agregarán más adelante este año. Los clientes de carga tendrán acceso a toda la red compartida a través del sistemas de reserva de los tres socios.
Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo, dijo: “Estamos muy contentos por la cooperación trilateral que ahora ha comenzado, que reúne a tres conocidas empresas de carga en la misma mesa y configura una oferta aún más atractiva para nuestros clientes de carga, apreciarán las oportunidades de transporte más rápido y fácil. La empresa conjunta ampliada traerá numerosos beneficios para nuestros clientes, como nuestras redes, nuestros centros y nuestra flota se complementan perfectamente”.
Tom Owen, director de carga de Cathay Pacific, expresó también su satisfacción por dar la bienvenida a Swiss WorldCargo a su acuerdo comercial conjunto. “Cathay Pacific está siempre buscando más formas de ofrecer a nuestros clientes de carga más opciones para sus envíos cada vez que vuelen sus mercancías con nosotros”.
Lorenzo Stoll, jefe de carga de Swiss International Air Lines, dijo: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo comercial conjunto entre Lufthansa Cargo y Cathay Pacific, gracias a los cuales no solo podemos fortalecer nuestra ya estrecha cooperación, sino también ampliar nuestra oferta de red para nuestros clientes sin dejar de ser fieles a nuestra alta calidad y flexibilidad”.
Las actividades conjuntas se llevarán a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes, incluidas las normas de competencia de la Unión Europea y Hong Kong.
La entrada de Swiss WorldCargo se basa en el Acuerdo comercial conjunto firmado en 2016 entre Cathay Pacific y Lufthansa Cargo.