Menú
Suscripción

Cathay Pacific ya opera su ruta Madrid-Hong Kong con aviones A350-1000

Cathay Pacific ha estrenado este fin de semana en Madrid su primer avión A-350/1000, convirtiéndose así en la primera aerolínea del país en operar con esta innovadora aeronave.

  • Última actualización
    30 octubre 2018 16:30

Equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce, el A-350/1000 tiene una capacidad de carga de 28 toneladas, una característica fundamental para Cathay Pacific, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo.

Se trata del modelo más grande la familia A-350 de Cathay Pacific, con una capacidad de carga de 44 contenedores LD3 y 14 palés bajo el suelo y con un volumen de carga total de la aeronave de 208,2 metros cúbicos.

“España es un mercado fundamental para Cathay Pacific. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber conectado por primera vez en ruta comercial Barcelona con Hong Kong, dos capitales icónicas de dos continentes distintos, así como de ser la primera aerolínea en introducir en este país una aeronave como el Airbus A-350/1000”, ha señalado el Country Manager Italy & Spain Justin Chang.

“Con la incorporación del Airbus A-350/1000 en la ruta Madrid-Hong-Kong, a partir de ahora vamos a ofrecer solo aviones de última generación en España, ya que en Barcelona también contamos con otra aeronave con tecnología puntura como es el A-350/900”, ha añadido Chang.  Este avión de tecnología avanzada también operará desde Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno.

En sólo dos años, Cathay Pacific ha abierto rutas directas a varios destinos operados por la flota A-350 incluyendo Barcelona, Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín.