MADRID. Cofares Diversificación, filial de Cofares que desarrolla negocios de logística dirigidos a la industria farmacéutica, distribución y logística hospitalaria y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales, participará como socio estratégico en la primera fase de diseño y ejecución del Aeropuerto Internacional Airglades de Miami. La futura instalación se convertirá en el primer aeropuerto privado exclusivamente de carga de los Estados Unidos, y principal puerta de entrada de productos perecederos -en especial de flores y pescado-, hacia y desde América Latina.
“Estamos presentes en Europa, Asia y América Latina, si bien este proyecto supone un hito significativo al consolidar nuestro posicionamiento en el mercado norteamericano, a través de una instalación de gran envergadura y estratégica para el país”, ha explicado Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
El área de Proyectos de Cofares Diversificación ha liderado con éxito otras iniciativas que incluyen el diseño y ejecución de la plataforma de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Quito.
Por su parte, Santiago Gómez de la Torre, presidente del Aeropuerto Internacional de Airglades ha resaltado que “hemos elegido a Cofares por su vasta experiencia en distribución logística y diseño de centros automatizados y optimizados”.
La instalación contará en el futuro con un aeropuerto internacional, una zona de manipulación de carga de productos perecederos de última generación con operaciones completamente automatizadas y otras instalaciones de apoyo que servirán para impulsar mejoras en la cadena de frío de las importaciones aéreas de EE.UU.