Con estas actuaciones, la compañía apunta que “subsanará” las observaciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en su primer informe de verificación emitido este mes de agosto, tras la visita que el equipo inspector realizó al Aeropuerto el pasado mes de julio.
Desde CRIA explican que el expediente incluye también algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones, entre otras. “La mayoría afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica y todo indica que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad”, aseguran desde la empresa.
CRIA destaca “el gran trabajo realizado por los técnicos de AESA” y agradece “su profesionalidad, así como sus orientaciones, que no solo servirán para mejorar los procedimientos de gestión, sino también para, en muchos casos, simplificarlos”.