Un ejemplo es la organización del transporte de varios cientos de miles de kits de prueba para el fabricante coreano de equipos de atención médica SD Biosensor. En particular, los kits de detección rápida de anticuerpos se llevan a países donde la cantidad de personas infectadas es particularmente alta.
La realización de un mayor número de pruebas puede ayudar a determinar el desarrollo del brote de manera más precisa al reducir el número potencial de casos no detectados, ayudando así los responsables políticos a llevar a cabo las medidas con la mayor precisión posible.
Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight en DB Schenker, opina que el mayor número de pruebas “ayuda a mejorar la precisión en las cifras de casos de infección y, por lo tanto estamos felices de poder hacer nuestra contribución a este esfuerzo asegurando el transporte oportuno de los kits de diagnóstico a escala mundial”.
Carga aérea
SD Biosensor es una de las mayores compañías médicas de Corea. Desarrolla y fabrica tests rápidos para determinar si una persona ha desarrollado anticuerpos en su flujo sanguíneo para combatir el coronavirus. La muestra de sangre se realiza toma con una aguja muy pequeña y la prueba proporciona resultados en 10-15 minutos, ayudando a los profesionales de la salud a diagnosticar la etapa media o tardía de una infección viral. De este modo, la prueba puede ayudar a estimar la propagación de infecciones pasadas y presentes en una población.
Dada la reducida capacidad de carga en los vuelos de las aerolíneas de pasajeros, fue un desafío para SD Biosensor enviar los crecientes volúmenes de kits de diagnóstico producidos. A corto plazo, DB Schenker desarrolló soluciones alternativas de carga aérea para transportar los productos médicos desde las instalaciones de producción de la compañía cerca de Seúl a varias regiones del mundo.
Como proveedor líder mundial de servicios logísticos, DB Schenker está apoyando a varias compañías farmacéuticas líderes con el transporte de kits de prueba, por ejemplo, desde y dentro de los Estados Unidos. Como parte de una asociación recientemente anunciada con el fabricante de automóviles deportivos Porsche, docenas de vuelos chárter completos llevan equipos médicos de China a Alemania, incluidos kits de prueba para instalaciones sanitarias.