La compañía de paquetería DHL Express, que gestiona unos 50.000 envíos diarios en el aeropuerto de Foronda, de los que 40.000 son procesados en las instalaciones de la compañía, se encuentra preparada para el gran incremento del movimiento de mercancías previsto en próximas fechas con motivo del Black Friday, el Cyber Monday y la campaña de Navidad.
Para Tomás Holgado, director del hub de DHL Express en Vitoria-Gasteiz, la nueva frecuencia Madrid-Foronda-Copenhague-Foronda-Madrid es un ejemplo más del refuerzo de capacidad y de rutas para absorber el aumento de la demanda, que se une al incremento de capacidad en los vuelos a Santiago de Compostela, Milán, Valencia o East Midlands, que pasan a contar con aviones de 25-26 toneladas de capacidad en lugar de las 18-20 actuales.
Según Holgado, dicho aumento de capacidad en los aviones “se va a mantener para permitir absorber los crecimientos futuros de una forma sostenida en el tiempo”.
Asimismo, DHL Express implantará antes de fin de año la digitalización de la carga de los aviones a través de dispositivos PDA y recientemente ha abierto un nuevo centro de distribución en la localidad de Galdakao para dar servicio a Bizkaia desde Foronda con la utilización de lanzaderas.
En las instalaciones de DHL Express del aeropuerto de Foronda trabajan 350 personas.
DHL Express implantará antes de fin de año la digitalización de la carga de los aviones a través de dispositivos PDA y recientemente ha abierto un nuevo centro de distribución en la localidad de Galdakao para dar servicio a Bizkaia desde Foronda con la utilización de lanzaderas
EL DATO
50.000ENVÍOS DIARIOS. DHL Express gestiona unos 50.000 envíos diarios en el aeropuerto de Foronda, de los que 40.000 son procesados en el propio hub de la compañía.