VITORIA. El nuevo centro estará ubicado al oeste y adyacente al HUB que DHL Express tiene operativo actualmente en el Aeropuerto de Vitoria. Sumará una extensión de más de 19.700 metros cuadrados, con una superficie de 6.600 metros cuadrados dedicados al hangar, 1.605 metros cuadrados de instalaciones exteriores y una superficie de la plataforma (pista) de 11.500 metros cuadrados.
Como explica Jesús Sánchez, vicepresidente senior de Hubs & Gateways de DHL Express Europa, “estamos muy emocionados de anunciar que el nuevo hangar europeo de DHL Express estará ubicado en Vitoria-Gasteiz, que será clave para asegurar nuestra capacidad de mantenimiento de nuestros aviones para los próximos años con base en el crecimiento previsto del negocio. Además de ayudar a descongestionar las operaciones de reparación y puesta a punto de las flotas que actualmente se hace en Leipzig, nos permite seguir realizando importantes inversiones en España y abrir la puerta al talento local, ya que será fundamental contar con técnicos de mantenimiento con formación cualificada”.
Las nuevas instalaciones darán empleo inicialmente a cerca de 50 personas y la compañía tiene entre sus objetivos atraer y reclutar técnicos de aviación cualificados de la región. El centro está planificado para albergar tareas de mantenimiento, inicialmente para la flota de DHL B757 u otras aeronaves de la compañía y, además del propio hangar, constará de espacio para oficinas y zonas dedicadas a almacenamiento de herramientas y equipos principales para cambios de piezas aeronáuticas, como motores, sistemas APU, trenes de aterrizaje o inversores de empuje, entre otros.
Como señala Tomás Holgado, vicepresidente de Hubs & Gateways de DHL Express España, “la ubicación de Vitoria-Gasteiz, cercana tanto a los países europeos como a Marruecos, la capacidad y calidad operativa del Aeropuerto de Vitoria y el apoyo que hemos recibido de las principales instituciones públicas y autoridades locales la han convertido en el enclave perfecto para construir este nuevo hangar y demuestra la apuesta de DHL Express por seguir invirtiendo en España, un país clave para nuestra estrategia global”.
El nuevo edificio será neutro en carbono, en línea con los objetivos del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Con este nuevo hangar, DHL Express evitará además importantes emisiones anuales de CO2 a través de la reducción del número de vuelos de posicionamiento hacia instalaciones de mantenimiento fuera de la red europea de DHL. Las nuevas instalaciones también dan un plus como distancia más corta para las labores de puesta a punto y recuperación de aeronaves fuera de servicio en la Península Ibérica.