MADRID. El contrato, que tiene siete años de duración y estará vigente hasta 2030, es uno de los más amplios en tiempo y de mayor envergadura en el sector de la aviación en materia de SAFc hasta la fecha. Con este acuerdo, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año.
Esta importante alianza es una prueba más de la ambiciosa hoja de ruta para la sostenibilidad del Grupo DHL, que incluye el objetivo de reducir sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas para 2030 en los alcances 1, 2 y 3.
Como explica John Pearson, consejero delegado de DHL Express “En DHL Express tenemos un compromiso y una dedicación firmes con ser precursores de un futuro sostenible en la logística de la aviación. Al asociarnos con World Energy y alcanzar este hito, estamos dando otro paso más en la estrategia que seguimos para minimizar nuestra huella de carbono y contribuir a crear un futuro más sostenible. Queremos inspirar a más proveedores para acelerar la producción y adopción de combustibles SAF en toda la industria”.
“Es un honor formar equipo con DHL para llevar a cabo la tarea de descarbonizar de la aviación”, ha explicado Gene Gebolys, CEO de World Energy. “Descarbonizar los sectores en los que es más difícil reducir emisiones requiere el compromiso de toda la cadena de valor, y las alianzas como la que presentamos hoy son cruciales para que empresas como DHL puedan alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos”.