CASTELLÓN. La actuación original constaba de un área pavimentada y otra en zahorras. Con el objetivo de mejorar las prestaciones de la plataforma, el aeropuerto ha ampliado la superficie pavimentada con el hormigonado de 19.000 metros cuadrados.
Esta obra posibilita que la plataforma industrial pueda acoger aviones más grandes y que se puedan llevar a cabo nuevas actividades de mantenimiento, atendiendo así las necesidades de las empresas del sector aeronáutico.
Por otra parte, la actuación ejecutada ha incluido también la adecuación de un tramo de vial de servicios de 680 metros de longitud que da acceso al banco de ensayos de motores espaciales de la empresa Arkadia Space en el Aeropuerto de Castellón.
El director general ha destacado “la apuesta por la diversificación” del aeropuerto de Castellón, “a fin de aprovechar todo el potencial que ofrece la infraestructura”. En este sentido, ha manifestado el objetivo de reforzar las diferentes vías de actividad, como la industrial, “de manera que el aeropuerto se consolide como una herramienta generadora de oportunidades para el empleo y de dinamización económica”.
El Aeropuerto de Castellón dispone de una plataforma industrial que abarca una superficie de 31.000 metros cuadrados, donde desempeñan su actividad empresas dedicadas al MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y al estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves.