El aeropuerto de Castellón alberga en la actualidad cerca de 40 aeronaves vinculadas a las diferentes actividades de corte industrial que se desarrollan en la instalación, que se intensifican durante la temporada de invierno.
CASTELLÓN. El incremento de la cifra de aviones que acoge el aeropuerto tiene que ver con la labor de las empresas Brok-air Avion Group y e-Cube Solutions, dedicadas, respectivamente, a los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), y de estacionamiento y desmantelamiento.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que “las aerolíneas aprovechan la temporada invernal, en que se reduce el tráfico comercial, para la realización de tareas MRO en sus flotas”. En este sentido, ha incidido en las prestaciones de la compañía Brok-air Aviation Group, “que ha apostado de manera decidida por Castellón como base de mantenimiento, como demuestra la importante inversión que ha realizado en la construcción de un hangar de 2.500 metros cuadrados y 18 metros de altura”.
Plan de actuación
Asimismo, la directora general ha señalado que el aeropuerto ha incrementado su capacidad de acogida de aviones gracias a la puesta en marcha de nuevas áreas de expansión, como la plataforma industrial de 31.000 metros cuadrados que entró en servicio a principios del presente año.
Blanca Marín ha subrayado que la estrategia de diversificación del aeropuerto permite mantener estable la actividad a lo largo de todo el año. “La reducción del tráfico comercial durante la temporada de invierno se compensa con el incremento de la actividad industrial. Y sucede el proceso inverso durante el periodo estival”, ha explicado.
La responsable del aeropuerto ha recalcado el “alto valor” de la industria aeronáutica, “ya que conlleva una elevada especialización y requiere personal cualificado”.
En este sentido, Blanca Marín ha puesto en valor la apuesta de la Generalitat por la implantación en el aeropuerto de Castellón de ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica, “ya que suponen un factor de competitividad para el propio aeropuerto y una oportunidad de empleabilidad para la gente del territorio”.