Aerocas y Volotea suscribieron en mayo una modificación contractual que permitió operar, entre el pasado 11 de julio y el 17 de octubre, una ruta a Bilbao en sustitución de la prevista a Marsella. Dicha modificación respondió a la necesidad de adaptarse a las circunstancias excepcionales del Covid-19.
Ambas partes han acordado ahora mantener la conexión con la ciudad vasca, que seguirá operando durante la temporada estival en 2021 y 2022. Esta decisión viene motivada por las incertidumbres existentes en torno la evolución de la pandemia y a la voluntad compartida de consolidar una ruta.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que, pese a la crisis sanitaria, la ruta de Bilbao "ha funcionado de manera positiva en la pasada campaña estival, por lo que consideramos que tendrá un mejor rendimiento a partir del próximo año, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico en la provincia en un periodo tan complejo".
La conexión funcionará entre los meses de junio y septiembre, ofertando más vuelos de los previstos a Marsella.
Por otra parte, el conseller ha explicado que el aeropuerto sigue trabajando con las compañías aéreas a fin de restablecer, a partir de finales de marzo, las rutas internacionales que hubo que interrumpir por el Covid-19.