VALENCIA. El pasado mes de julio, El Asador de Mikkonos abría sus puertas en la localidad valenciana de Pinedo, junto al Puerto de Valencia. Perteneciente al Grupo Mikkonos -junto a los locales Mikkonos Beach Club, y Mikkonos Café, Azúcar y Sal-, el asador irrumpe en la oferta gastronómica valenciana con una apuesta por la máxima calidad del producto, el cuidado de cada detalle y una cocina tradicional y casera.
Bajo la batuta de sus propietarios, Héctor Peralta y Lorena Expósito, y el trabajo de Antonio Bosch (director de Operaciones), Saverio Barbato (maitre) y Enrique Conde (jefe de cocina), este negocio 100% familiar dispone de una amplia oferta gastronómica con las verduras, carnes y pescados de destacados proveedores tanto nacionales como locales como grandes protagonistas, regada por una bodega en la que se intercalan caldos de las Denominaciones de Origen de Valencia, Rioja o Ribera del Duero.
Especialmente recomendables son sus anchoas, torreznos, cecina, tempura de verduras y canelón de longaniza de Graus para abrir boca. Los amantes de la carne tienen una cita obligada con la chuleta de vaca de 1,2 kilogramos, plato estrella de la casa, al igual que el cachopo o chuletas de cordero lechal. Los que prefieran pescado podrán disfrutar, por ejemplo, de lubina, rodaballo, pulpo o calamar a la brasa, productos frescos comprados del día en los principales mercados y lonjas valencianos. Lo mejor para cerrar el menú es, sin duda, el milhojas de teja caramelizada con crema de queso y frambuesas, aunque también son muy recomendables el brownie de chocolate y la tarta de queso al pacharán con helado de turrón.
En la temporada de invierno, El Asador de Mikkonos quiere contar con una oferta de plato de cuchara todos los días. Por el momento, todos los viernes ofrece cocido, donde se combina una sabrosa sopa de fideos con la carne, embutidos, verduras
y legumbres propias de este manjar tan típico valenciano.
Ambiente y cuidado de los detalles
El encanto del Asador de Mikkonos no está únicamente en su carta, sino también en el máximo cuidado por cada detalle y en el ambiente acogedor que Héctor Peralta ha sabido imprimir en el local. El restaurante cuenta con cuatro salas diferenciadas y una acústica impecable en la que conjugar el disfrute por la comida y una conversación distendida. Asimismo, dispone de dos amplias terrazas en las que disfrutar de la comida al aire libre.
Cuatro ambientes diferentes
Asador Mikkonos dispone de cuatro salones con distintas capacidades y ambientaciones:
- Salón Iris (50 personas).
- Salón Lorena (30 personas).
- Salón Lucía (35 personas).
- Reservado Daniela (8 personas) (incluye una terraza y cuarto de baño privados).
CONTACTO El Asador de Mikkonos
Carrera del Riu, 230_46012, Valencia_633 846 617