Este acuerdo se enmarca en el proceso de certificación que está llevando a cabo Aerocas ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para asumir la gestión del aeropuerto de Castellón a partir del próximo 1 de noviembre.
Para obtener dicha certificación, AESA solicitó que el socio mayoritario de Aerocas acreditara que la mercantil dispone de los recursos necesarios y suficientes para hacer frente a sus obligaciones como proveedor de servicios de navegación aérea, a fin de cumplir con las responsabilidades que le corresponden, tal como establece el Reglamento (UE) nº 139/2014.
Certificado
Para el cumplimiento de lo requerido por AESA, Aerocas pidió a su socio mayoritario, la Generalitat, que certificara que reúne la capacidad económico-financiera necesaria para el normal desempeño de sus funciones como gestor aeroportuario, de forma continuada, segura y eficiente.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, como representante del socio mayoritario, suscribió el pasado 16 de septiembre de 2019 un documento que garantiza la solvencia económico-financiera necesaria para que Aerocas actúe como gestor aeroportuario. El pleno del Consell ha ratificado y convalidado el documento otorgado a la sociedad pública.