Emirates ha realizado un pedido de otros 5 cargueros Boeing 777 que se entregarán a partir de 2025/2026.Junto con sus pedidos anteriores, Emirates cuenta ahora con 14 Boeing 777F pendientes de entrega por parte del fabricante desde ahora hasta finales de 2026.
DUBÁI. Además, Emirates ha firmado una prórroga plurianual de arrendamiento con Dubái Aerospace Enterprise para 4 Boeing 777F de su flota actual. Basándose en estas inversiones, para diciembre de 2026, Emirates SkyCargo espera operar una flota de 21 cargueros Boeing 777 construidos en serie, ampliando significativamente su flota actual de 11 unidades.
Emirates también sigue invirtiendo en la conversión de 10 aviones de pasajeros Boeing 777-3000ER en cargueros para aumentar aún más la capacidad y el crecimiento de la flota.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline y del Grupo, declara: “Estamos invirtiendo en nuevos aviones cargueros para satisfacer la creciente demanda y ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo aún más flexibilidad, conectividad y opciones para aprovechar las oportunidades del mercado”.
“La demanda de los servicios de carga aérea de Emirates está en auge. Esto refleja la creciente prominencia de Dubái como centro logístico mundial por excelencia y de confianza, y también el éxito de las soluciones a medida de Emirates SkyCargo que responden a las necesidades de los cargadores de diferentes sectores industriales”.
Emirates seguirá aprovechando la flota de pasajeros de fuselaje ancho de la aerolínea para facilitar el movimiento rápido, fiable y eficiente de mercancías
“Emirates continúa marcando el rumbo de nuestra industria y agradecemos profundamente la confianza que han depositado en la familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing para que sirvan como columna vertebral de su flota global”, añade Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de Emirates SkyCargo, ya que confía en el rendimiento y la versatilidad de nuestro 777 Freighter para seguir conectando el mundo”.
Incluso mientras incorpora nuevos aviones de carga a sus operaciones, la división de carga de Emirates seguirá aprovechando la flota de pasajeros de fuselaje ancho de la aerolínea para facilitar el movimiento rápido, fiable y eficiente de mercancías por todo el mundo, ofreciendo a los clientes más flexibilidad con una flota mixta compuesta por 777s, 777-Fs, 747Fs, A350s y A380s.
Los planes del gobierno de Dubái para ampliar el aeropuerto internacional Al Maktoum (DWC) están destinados a crear el mayor hub del mundo en términos de capacidad. En última instancia, el DWC podrá procesar 12 millones de toneladas de carga al año, apoyando el crecimiento del cercano Distrito Logístico, previsto como base internacional para empresas mundiales de carga y transporte, y parte del plan maestro de Dubái para convertirse en el principal centro multimodal de carga con conexiones aéreas, marítimas y terrestres.
Como parte de su visión para la próxima era de su crecimiento, Emirates planea tomar una decisión a finales de este año sobre su futura flota de cargueros para 2028/29 y más allá, con el Boeing 777-8F y el Airbus A350-1000F como contendientes.