DUBÁI. Emirates Skycargo avanza en su transformación digital con la incorporación de eQuote, una solución que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, agilizar las operaciones y aumentar la eficiencia.
Disponible en e-SkyCargo, eQuote actúa como un punto de contacto digital de «autoservicio», que permite a los clientes solicitar y gestionar sus ofertas al contado, 24 horas al día, 7 días a la semana. La solución se irá implantando progresivamente en todo el mundo e incorporará la mayoría de los productos, incluidos los envíos altamente sensibles, como la cartera de productos de Ciencias de la Vida y Sanidad, y las transferencias de alto valor, como Emirates Wheels. eQuote proporciona más opciones de elección, control y flexibilidad para que los clientes accedan a los productos y servicios de primera clase de la aerolínea.
Matthew Scott, vicepresidente de precios e interlínea de Emirates SkyCargo, declara: “Acelerar la transformación digital es un pilar clave de nuestra hoja de ruta estratégica, que garantizará que sigamos siendo uno de los principales socios para las cadenas de suministro globales en continua evolución”.
“La integración de herramientas digitales intuitivas y fiables en el recorrido de nuestros clientes es esencial, ya que cada vez son más los usuarios que se acostumbran a una experiencia rápida y fluida, dotada de datos en tiempo real para agilizar sus operaciones diarias. El lanzamiento de eQuote es una mejora orgánica de nuestra oferta digital, que enriquece aún más el excepcional servicio al cliente por el que Emirates SkyCargo es reconocida”, añade
La estrategia de digitalización de la división de carga prioriza la innovación que genera resultados demostrables, no solo para los clientes, sino también para los equipos internos. Emirates SkyCargo ha ido integrando de manera constante y exitosa soluciones digitales en sus operaciones, desbloqueando un valor incremental y optimizando procesos para un viaje más fluido.
En toda su amplia red global, Emirates SkyCargo ha experimentado un aumento significativo en la adopción digital, que ahora representa más del 60 % de todas las reservas. La carga general sigue siendo la mercancía número uno reservada digitalmente, seguida de cerca por los envíos perecederos y farmacéuticos, lo que indica la madurez del panorama digital dados los complejos requisitos de la carga sensible a la temperatura.