Una de las oficinas da servicio exclusivo a su representada Emirates Sky Cargo, mientras que la segunda acoge toda la operativa y comercialización del resto de servicios que ofrece Gen Air como GSA especializado en carga aérea. En total, un equipo profesional que integran 14 personas comandado por Luis Alberto Martínez, director de Gen Air en Barcelona. La inauguración de las nuevas oficinas, explica Martínez, "coincide con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de Gen Air, que tiene la sede en el Aeropuerto de Madrid, y con el vigésimo cuarto aniversario de nuestra implantación en Barcelona con oficina propia. Todo ello acompañado por una etapa de expansión en nuestros servicios debido a la cantidad de compañías aéreas que cada vez más apuestan por ofrecer vuelos directos, en nuestro caso desde el Aeropuerto de El Prat".
Aumenta la capacidad
Gen Air tiene previsto ampliar, de cara a la próxima temporada de verano, la oferta de servicios que ofrece a empresas transitarias y agentes de carga aérea en la Ciudad Condal. Aerolíneas como Emirates Sky Cargo, Avianca, Air China, Turkish Airlines, United Airlines o Air Canada operarán nuevas frecuencias o introducirán aviones más grandes en sus rutas, lo que aumentará significativamente la capacidad de carga en bodega que podrá ofrecer Gen Air a sus clientes.Una de las apuestas más destacadas es la de Emirates, que en mayo pondrá en marcha su segunda frecuencia diaria entre Barcelona y Dubai, operadas ambas con aviones de gran capacidad como son el Airbus 380 y el Boeing 777-200LR.La colombiana Avianca, por su parte, tiene previsto sustituir en verano el Airbus 330 con el que opera su vuelo diario entre Barcelona y Bogotá por un Boeing 787, "lo que nos dará un 25% más de oferta de carga en esta importante ruta", afirma Luis Alberto Martínez.Air China, que enlaza tres veces por semana Barcelona y Pekín, recupera durante el verano la cuarta frecuencia, con la importancia que tiene para el tejido empresarial local esta conexión directa con Extremo Oriente.Otra compañía que amplía de forma más que notable sus frecuencias en Barcelona es Turkish Airlines, con la previsión de aumentar sus enlaces con Estambul hasta una cifra total de 28 a la semana, o lo que es lo mismo, cuatro vuelos diarios entre la capital catalana y la ciudad turca. De estos, tres conectan con el Aeropuerto Ataturk, situado en la parte europea de la ciudad, mientras que la nueva frecuencia lo hará con el Sabiha Gökcen, situado en el área asiática y que destaca por su carácter más industrial.
Norteamérica también crece
El mercado norteamericano también va a experimentar un importante crecimiento durante la temporada de verano. Así, United Airlines sustituirá a partir de mayo el B-757 que emplea en su ruta diaria que enlaza Barcelona con Newark (Nueva York) por un B-767-400. "El cambio -según comenta Martínez- nos permitirá ofertar diez toneladas diarias totales en la ruta comercial con Estados Unidos".Por último, Air Canada también se suma al listado de novedades ya que a partir de mayo pondrá en servicio cuatro enlaces semanales entre Barcelona y Toronto, con el objetivo de operar vuelo diario a partir de junio y la firme intención de los directivos de la aerolínea de que este enlace deje de ser estacional si los resultados acompañan."En este caso concreto, la configuración del B-767-400 nos permite cargar hasta cinco pallets o un equivalente de diez toneladas, también en la ruta comercial Este-Oeste", finaliza el director de Gen Air en Barcelona.