Menú
Suscripción
AÉREO · Se abordaron temas como la congestión, la seguridad o la digitalización de los procesos.

Foro MADCargo lidera una jornada para optimizar las operaciones en Madrid-Barajas

  • Última actualización
    11 noviembre 2024 14:42

madrid. Foro MADCargo ha liderado una jornada de trabajo para elaborar una propuesta de optimización de las operaciones de carga en el Aeropuerto Madrid Barajas.

Fue el pasado jueves cuando Foro MADCargo organizó una “productiva” sesión de trabajo en las instalaciones de IATA España, destinada a mejorar y construir el futuro de las operaciones de carga aérea en el Aeropuerto Madrid-Barajas.

En el encuentro participaron tanto socios como no socios de Foro MADCargo, entre ellos WFS, IAS Handling, Swissport, Saasa Andino Global, Qatar Cargo, LATAM Cargo, Air Europa, Emirates Cargo (a través de ECS Group), Total Freight, Transemer, Foro de Logística, Javier Arán, consultor y vicepresidente de Foro MADCargo y tecnólogos del sector como Manuel Galindo, fundador de Webcargo by Freightos.

La jornada de trabajo tuvo como objetivo identificar los principales desafíos de la operatividad en el aeropuerto, proponer soluciones concretas y consensuadas,y definir un plan de acción para llevar a cabo dichas propuestas. Los temas clave abordados incluyeron: congestión en el centro de carga aérea, gestión de rampa y handling, seguridad, inspeccciones paraduaneras y digitalización de procesos.

Al finalizar el workshop se acordó realizar un reporte conjunto que será presentado a las administraciones pertinentes con el fin de formalizar un plan de acción integral y viable y que activará distintas mesas de trabajo.

Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, señaló: “Este tipo de colaboración es esencial para abordar los desafíos comunes y trabajar de manera conjunta hacia soluciones que impulsen la eficiencia y competitividad de la carga aérea en Madrid.”

Foro MADCargo reafirma así su compromiso de trabajar en pro del desarrollo y fortalecimiento de la carga aérea, asegura la entidad.