Menú
Suscripción
ÁEREO · La startup se instaló en la Incubadora Logística 4.0 del CZFB hace dos meses

Grone Global Logistics Partner se establece en Barcelona para impulsar su negocio en Europa

Grone Global Logistics Partners es una startup de transporte y logística del grupo internacional Grone, que ofrece servicios de transporte de carga “puerta a puerta” en todo el mundo, y que se creó con la intención de afianzar la posición del grupo en el continente europeo.

barcelona. Con una amplia red de oficinas en aeropuertos asiáticos, el grupo internacional Grone decidió apostar por Barcelona para abrir su primera oficina en Europa, a través de la startup Grone Global Logistics Partners. Así, en 2023 iniciaron su actividad en la capital catalana y recientemente han entrado dentro de la Incubadora Logística 4.0 del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

La Business Development Manager de la startup, Irina Seydametova, señala a Diario del Puerto que “la Incubadora Logística ha supuesto un gran impulso para nosotros, en términos de networking y también de impacto mediático en el sector logístico”.

La entrada de Grone Global Logistics Partner dentro del proyecto del CZFB llega un año después de la creación de la compañía en Europa, un período que Seydametova considera como “muy positivo”. La startup escogió Barcelona porqué “se trata de un hub logístico muy importante con un gran potencial de desarrollo tecnológico, que es uno de los principales clientes del transporte aéreo de mercancías”. Además de trabajar en Barcelona, la startup también trabaja en los aeropuertos de Valencia, Madrid y otros de los principales aeropuertos de España.

La startup se estableció en Barcelona porqué se trata de “un hub logístico muy importante con un gran potencial”

Más allá de productos tecnológicos, Grone Global Logistics Partner también se ha especializado en el transporte de productos para óptica, farmacia, industria de la moda, repuestos automotrices o alimentos, pero la Business Development Manager de la compañía asegura que “tenemos capacidad para transportar todo tipo de mercancías”.

Establecerse en Europa

Con la instalación en Barcelona, Grone Global Logistics Partner pone el primer pie en Europa para afianzarse en el territorio y captar nuevos clientes para el grupo internacional. La mayor parte de mercancía que trata la compañía se importa de Asia y con la apertura de su primera oficina europea en Barcelona, la startup quiere empezar a desarrollar una red de clientes también en el viejo continente. Seydametova señala que desde la compañía quieren ir “paso a paso”, pero también proyecta que en un futuro próximo la startup quiere abrir más oficinas en otros países de Europa.

Actualmente, las oficinas asiáticas están enviando activamente cargas desde Asia a Europa, incluyendo España, bajo los términos CIP/CPT/DAP/DAT con el pago de la logística por parte del remitente, pero los expertos en marketing de la compañía también señalan una tendencia significativa en la elección del proveedor logístico en Europa bajo los términos de entrega EXW, FCA, FOB, lo que “sin duda indica la necesidad de proporcionar servicios directamente en el continente europeo”, señala Business Development Manager de la compañía

Grone Global Logistics Partner está en proceso de homologación de diferentes certificaciones como la IATA

Certificaciones

Actualmente, Grone Global Logistics Partner está inmersa un procesos de homologación de certificaciones y licencias. Así, Irina Seydametova comenta que están en trámite para conseguir el certificado IATA que avale que la compañía cumple de manera efectiva los estándares de la industria y las mejores prácticas para transportar mercancía.

“Nuestra amplia red de oficinas en Asia nos permite tener siempre espacio en aviones y almacenes”

Dos años después de la creación de Grone Global Logistics Partner, su Business Development Manager, Irina Seydametova, comenta a Diario del Puerto que la startup tiene “muy claro” que “allá donde somos más competentes y tenemos mejor especialización es el transporte aéreo de mercancías, con una red importante y muy consolidada en Asia”. Así, los responsables del negocio ponen el foco en este modo de transporte y de momento, a corto plazo, no tienen intención de abrir su negocio a marítimo o carretera.

Seydametova comenta que “queremos aplicar las mismas tarifas en Europa que las que aplicamos en Asia al mismo tiempo que ofrecemos el mismo catálogo de servicios”. Por otra parte, Seydametova señala tres factores que diferencian a Grone Global Logistics Partner respecto otras empresas del sector. En primer lugar, la responsable de esta startup instalada en la Incubadora Logística del Consorci de la Zona Franca de Barcelona destaca que “nuestra amplia red de oficinas en Asia nos permite tener siempre espacio en aviones y almacenes”. En segundo lugar, Seydametova señala el software que la compañía ha desarrollado para conseguir que el cliente tenga opción de hacer un “seguimiento total” del estado de su mercancía, con informes “muy completos y detallados que te puedes descargar en todo momento”. Finalmente, la Business Development Manager también pone de relieve la “disponibilidad total, 24/7, para solucionar problemas que tengan nuestros clientes”.