El avión, de la compañía Chair aterrizó en Zurich con equipos de protección personal contra el coronavirus, como mascarillas quirúrgicas y otro material EPI y sanitario.
Grupo Tracosa ha gestionado toda la operación a nivel de documentación sanitaria, verificación y validación de certificaciones, y declaraciones de aduanas en ambos países.
Marco Antonio García explica que "esta operación triangular supone una nueva experiencia, dura pero enriquecedora y satisfactoria por ser capaces de aportar nuestro esfuerzo a la lucha contra el Covid-19”.
Solidaridad y asesoramiento
Por otra parte, Grupo Tracosa, en su lucha contra la propagación de la pandemia está asesorando de forma solidaria y gratuita a ONGs, grupos hospitalarios y entidades públicas. Marco Antonio García señala que "no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta pandemia”.
La compañía ha donado material, como monos de protección sanitaria, mascarillas, cubrecabezas y calzas, hasta un total de 400.000 unidades, a diferentes entidades, entre ellas el Servicio de Salud de Castila La Mancha, hospitales comarcales de la Región de Murcia y entidades sociales en Barcelona.
Nuevas operativasDesde Grupo Tracosa afirman que "el Consejo Federal del la Confederación Suiza ha confiado en la compañía en su lucha contra el coronavirus y va realizar tres nuevas importaciones de mercancías de protección por vía aérea con vuelos chárters de iguales condiciones en las dos próximas semanas, siendo el siguiente vuelo el próximo martes día 5".
"El Certificado de calidad Good Distribution Practique que nos habilita para el envío de material sensible para la industria farmacéutica"
"Nos enorgullece poder atender estos envíos institucionales por los altos estándares de calidad que las autoridades suizas exigen de sus proveedores, como el Certificado de calidad Good Distribution Practique que nos habilita para el envío de material sensible para la industria farmacéutica y que nuestro grupo obtuvo el pasado año. Nos ilusiona pensar que en estos momentos ayudamos con nuestro trabajo a frenar la propagación de la pandemia", asegura Marco Antonio García, director de Grupo Tracosa.
La entrega se hizo en el aeropuerto de Zurich a las autoridades suizas.