MADRID. Este nuevo servicio directo diario entre Madrid y Doha será operado por un A330 de Iberia a partir del 11 de diciembre. Siendo Madrid un hub internacional clave, los clientes de Asia Pacífico podrán conectar sus mercancías con la red más amplia a través de Madrid, que sirve 17 destinos en América Latina.
Asimismo, el servicio permite un mayor acceso a los clientes de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, especialmente en el sector alimentario, donde los productos perecederos se exportan en gran medida a Oriente Medio. El negocio también ofrece conexiones directas entre Madrid y ocho ciudades clave de Norteamérica, junto con una conexión diaria de puente aéreo de fuselaje ancho con Londres.
Camilo García Cervera, Director de Ventas y Marketing de IAG Cargo, ha declarado: “Estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de este servicio entre Madrid y Doha. Esta nueva ruta significa que podemos aumentar las opciones de rutas de transbordo de nuestros clientes, ofreciendo una puerta de enlace adicional que une los destinos de Asia-Pacífico con nuestra extensa red europea y latinoamericana. Además, ofrece a los clientes de América Latina y América del Norte una puerta de enlace adicional para conectar con sus expedidores en Oriente Medio y Asia Pacífico, aprovechando nuestras alianzas establecidas en la región”.
El lanzamiento de esta ruta representa un movimiento estratégico que refuerza la presencia de IAG Cargo en Oriente Medio. Doha es sólo uno de los destinos que IAG Cargo ofrece en Oriente Medio, extendiéndose desde su hub de Londres, que incluye Riad, Kuwait, Dubai y Bahrein.