BARCELONA. Barcelona es uno de los cuatro centros de operaciones de IAG Cargo, junto con Londres Heathrow, Madrid y Dublín, y es la sede de LEVEL y Vueling, dos de las líneas aéreas del grupo IAG. Miami será la quinta conexión directa de IAG Cargo con Estados Unidos desde Barcelona, que ya incluye Boston, Los Ángeles, el Aeropuerto JFK de Nueva York y San Francisco. Esta nueva ruta se añade a las casi 200 conexiones semanales entre España y Estados Unidos. Barcelona está bien posicionada para conectar Estados Unidos y el resto de Europa, con una amplia red de transporte por carretera hacia los países vecinos.
Miami es la puerta de acceso más grande del mundo para América Latina y el Caribe y ofrece tráfico bidireccional de mercancías que conecta América con Europa. Es conocida como centro de operaciones para la distribución de productos perecederos, artículos de alta tecnología, equipos de telecomunicaciones, textiles, productos farmacéuticos y maquinaria industrial.[1] La introducción de este servicio ha sido posible gracias a la adición de una sexta aeronave a la flota de LEVEL.
Camilo García Cervera, director de ventas y marketing de IAG Cargo, comentó: «El corredor transatlántico constituye una parte importante de nuestra red y proporciona a nuestros clientes de más opciones. Miami es un próspero centro de operaciones de logística, estratégico para nuestro transporte aéreo de mercancías. Con nuestra red ya bien establecida que conecta las principales ciudades de Estados Unidos con Europa, esta nueva ruta aumentará nuestra conectividad todavía más.»
IAG Cargo también reanudará sus servicios entre Barcelona y San Francisco a partir del 31 de marzo, con cuatro servicios semanales.