MADRID. Este incremento ofrece conectividad regular entre Madrid y Los Ángeles, Boston y Chicago, con vuelos a Nueva York y Miami que salen dos veces al día. Los servicios serán operados en aviones A330 de Iberia.
El hub de IAG Cargo en Madrid es una puerta de entrada vital para los exportadores e importadores de todo el mundo, con más de 250.000 toneladas de carga que se mueven a través del hub cada año. El aumento de la capacidad entre España y los EE. UU. facilita el movimiento de productos básicos populares, incluido el pescado de las Islas Canarias a través de Madrid a los consumidores norteamericanos; espárragos de Los Ángeles a España y Europa en general, así como suministros biomédicos, piezas de automóviles, piezas de aviones, textil y complementos de moda.
El mayor servicio entre España y EE. UU. se expande más allá de Madrid ya que, por primera vez desde la pandemia, IAG Cargo también ha reanudado los vuelos a Boston desde Barcelona. Esta ruta partirá tres veces por semana y será operada en un avión de fuselaje ancho LEVEL A330-200, con capacidad para albergar hasta 20 toneladas de carga.
Idoia Martínez, directora comercial regional para España y Portugal de IAG Cargo define como “fantástico” poder ofrecer a nuestros clientes más vuelos desde España a EE. UU”.
“Es una ruta comercial tan importante, que no solo ofrece conexiones vitales para nuestros clientes en Europa y EE. UU., pero también se suma a nuestra amplia red de fuselaje ancho en todo el mundo”, afirma Martínez.