Natural de Madrid, Iván Grande es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero industrial por la UNED. Tiene un grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y es máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid.
Se incorporó a AENA en 2012 en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza. Posteriormente, fue el responsable de la Sección Técnico-Operativa del Aeropuerto de Melilla, entre 2013 y 2018, año en el que asumió la dirección de esta instalación, donde bajo su dirección se ha dado continuidad a la modernización de las instalaciones y la mejora de la calidad de los servicios prestados al pasajero, obteniendo en 2018 y 2019 el premio ACI en la categoría de calidad del servicio prestado a pasajeros en aeropuertos europeos de menos de 2 millones de pasajeros.
Echeverría (2013-2021)
Por su parte, Cristina Echeverría, directora del Aeropuerto de Bilbao desde 2013, cesa a petición propia por motivos personales. Ingeniera aeronáutica, se incorporó a AENA en 1997, donde ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en diferentes puestos en las áreas de desarrollo internacional, servicios aeroportuarios y seguridad, ocupando además de la dirección de Bilbao, la de los aeropuertos de Logroño-Agoncillo y A Coruña.
Del periodo 2013-2021, destaca en Bilbao la certificación del aeropuerto conforme a la normativa europea, así como la mejora de la calidad de los servicios al pasajero, con el Plan de Calidad Bilbao 2020, con multitud de actuaciones que han puesto al día la terminal inaugurada en el año 2000 y que han contribuido a que el aeropuerto de Bilbao fuera reconocido por ACI como el mejor aeropuerto europeo de más de 5 millones de pasajeros en 2018.
En el ámbito institucional, han sido años de trabajo continuo y fructífero con las instituciones locales, que cristalizó en la celebración del Routes Europe 2018 en Bilbao. Durante la etapa de Cristina, el aeropuerto vasco ha consolidado su crecimiento y ha establecido su récord histórico de pasajeros y destinos. Además, ya se han establecido las bases para su crecimiento futuro, con el proyecto del nuevo bloque técnico actualmente en ejecución.