Barcelona · La ruta que une El Prat con Kuwait tiene una frecuencia de tres vuelos por semana, los lunes, los jueves y los viernes y se realizará con el Airbus A320neo, con capacidad para 134 pasajeros.
El senior country manager de la aerolínea en España, Muaath AIRashed, ha comentado que después de reanudar los vuelos directos entre Madrid i Kuwait hace poco más de un año, ahora quieren ampliar su negocio con España con estos vuelos regulares des de Barcelona. AlRashed ha confirmada que igual que en aeropuerto de Barajas, Airmat será su agente GSA en Barcelona.
Por su lado, el embajador kuwaití en España, Khalifa M. Alkhorafi, se ha mostrado muy satisfecho por el inicio de esta nueva ruta, que espera que ayude a mejorar el vínculo cultural entre los dos países y a facilitar que los turistas kuwaitís y de los estados del Golfo tengan más facilidades para llegar a Catalunya. “La plena operativita de nuestra compañía en España no se entiende sin Barcelona”, ha comentado el embajador, quien también ha recordado que el año pasado 60.000 turistas kuwaitís visitaron España y esperan llegar a los 100.000 cuando termine 2023.