VALENCIA. Algunas de ellas se utilizan para el cumplimiento de formalidades con la aduana, como el módulo ICS2 que recoge los cambios establecidos por el Código Aduanero de la Unión Europea relativos a la presentación de las Declaraciones Sumarias de Entrada (ENS).
La nueva normativa europea sustituye al modelo ICS en vigor, que hasta ahora se reflejaba en las declaraciones ENS para las mercancías que entraban en territorio de la UE. El nuevo modelo ICS 2, tiene por objeto permitir a la Aduana (a la de cada país de la Unión) mitigar el riesgo y hacerlo en el momento y lugar más oportuno en la cadena logística, y afecta directamente a todos los operadores económicos que participan en actividades de manipulación, expedición y transporte de mercancías por vía aérea.
Vellore CCS incorpora la nueva regulación ICS2 como una funcionalidad, sirviendo como base para recibir toda la información de carga de los clientes, ingresarla en la base de datos, generar conjuntos de mensajes de ICS2 y reenviarlos a la Comisión Europea.
El sistema también recibe todas las respuestas de la UE y permite a los usuarios revisar y tomar medidas en función de sus contenidos.