La llegada de DHL como nuevo referencia del ESG se produce en plena reorganización de las infraestructuras del gigante logístico en el enclave madrileño, que ha decidido trasladar a este emblemático edificio sus oficinas centrales en España.
DHL Express ya ha completado el traslado y ocupa finalmente una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados de oficinas, distribuidos en cuatro plantas, en concreto de la 5ª a la 8ª.
Además, a esto hay que añadir la habilitación de un local en la planta baja de 130 metros cuadrados para ofrecer servicios de mensajería, paquetería y demás instrumentos de valor añadido a clientes. En concreto esta instalación se espera que comience a prestar servicio a lo largo del mes de marzo.
Cerca de 400 empleados de DHL Express ocupan de la 5ª a la 8ª planta del ESG de Barajas. Casi 400 personas conforman el total de la plantilla que DHL ha ubicado en el Edificio de Servicios Generales.
Una parte muy importante procede de las oficinas centrales que hasta ahora estaban ubicadas junto al aeropuerto en el conocido como Edificio Eisenhower.
La otra parte corresponde al departamento de atención al cliente ubicado hasta la fecha en la antigua nave de primera línea del Centro de Carga, ya vaciada tras la entrada en servicio de la nueva instalación aeroportuaria en el área logística conocida como Rampa 7.
Comedor de las nuevas oficinas.