“Estamos encantados de dar la bienvenida a otro carguero eficiente a nuestra flota. Esto nos permitirá proporcionar a nuestros clientes capacidad adicional, continuar creciendo en el mercado de carga aérea y permitir negocios globales. Esto significa que podemos alinear nuestra red aún más estrechamente con las necesidades de nuestros clientes y también ofrecer soluciones a los cambios del mercado a corto plazo. Además, el B777F sigue siendo el carguero más eficiente y moderno de su clase. Por lo tanto, nuestro último avión es otra inversión importante en nuestra moderna flota de larga distancia y contribuye a hacer que la carga aérea sea más sostenible”, explica Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.
El carguero más nuevo de la flota de Lufthansa Cargo también ha recibido el nombre de “¡Hola Argentina!” dentro de la lógica “Say hello around the world”.
Lufthansa Cargo opera actualmente una flota completa de B777F de doce aviones propios en rutas de larga distancia. Además, seis cargueros B777 son operados por AeroLogic, una empresa conjunta entre DHL y Lufthansa Cargo. La red global se complementa adicionalmente con un total de cuatro cargueros A321 en rutas de corta y media distancia. A partir de este verano, no solo operarán desde y hacia Frankfurt, sino que también conectarán el centro de Múnich directamente con la red de cargueros. Además, Lufthansa Cargo utiliza las capacidades de bodega de Lufthansa, Discover, Brussels, Austrian Airlines y SunExpress. Esto permite al experto en logística del Grupo Lufthansa ofrecer a sus clientes de carga el transporte de sus envíos con hasta 7.000 vuelos semanales a más de 350 destinos en todo el mundo.