Menú
Suscripción

Lufthansa invertirá 600 millones para modernizar su centro de carga en el Aeropuerto de Frankfurt

  • Última actualización
    06 septiembre 2024 10:31

Lufthansa Cargo celebró ayer un paso importante en el desarrollo de su hub central de carga en el aeropuerto de Frankfurt. Con un volumen de inversión de casi 600 millones de euros, la aerolínea de carga se está centrando en una modernización integral para 2030, que convertirá al Lufthansa Cargo Center (LCC) en el hub de carga aérea más moderno de Europa.

FRANKFURT. Numerosos invitados del mundo de la política y los negocios, así como empleados, clientes y socios del proyecto, asistieron a la ceremonia en las obras del «LCCevo» para marcar el inicio de la construcción, que ya ha comenzado. Para conmemorar este importante hito para la empresa, los participantes llenaron y sellaron una cápsula del tiempo.

Desde su inauguración en 1982, el Lufthansa Cargo Center ha estado en funcionamiento ininterrumpido 24 horas al día, siete días a la semana, y desde entonces ha desempeñado un papel central en el tráfico mundial de carga aérea.

Lufthansa Cargo está llevando a cabo este ambicioso proyecto sin interrumpir sus operaciones. Esta «cirugía a corazón abierto» requiere la cooperación de todas las partes implicadas para garantizar el buen funcionamiento de las operaciones. «Estamos colaborando estrechamente con empresas asociadas como Züblin y Bleichert Automation, que están aportando su experiencia para el éxito de la implementación, que hasta el momento se está llevando a cabo según lo previsto», afirma el director del proyecto, Stefan Dürr.

Un hito notable es la construcción de un almacén de 42 metros de altura, que será el segundo edificio más alto del aeropuerto de Fráncfort.

El programa de modernización incluye la renovación gradual de todas las funciones centrales de aquí a 2030, incluidas las instalaciones de manipulación de carga, la tecnología de almacenamiento y transporte, la tecnología de edificios, los edificios administrativos y los sistemas informáticos. Con una superficie total de unos 330.000 metros cuadrados -el equivalente a unos 46 campos de fútbol-, es uno de los mayores centros de carga aérea de Europa.

Los trabajos de construcción se están llevando a cabo por secciones para que las operaciones diarias puedan continuar sin interrupciones. Durante la actual fase de construcción, Lufthansa Cargo está renovando o construyendo nuevas instalaciones en una superficie de unos 55.000 metros cuadrados. Un hito notable es la construcción de un almacén de 42 metros de altura, que será el segundo edificio más alto del aeropuerto de Fráncfort.

“Lufthansa Cargo hace posible el negocio global y conecta los mercados mundiales de una forma más sostenible. El proyecto ‘LCCevo’ representa nuestro impulso hacia el crecimiento y la excelencia”, dijo Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.

“En tiempos de tensiones globales y demandas cambiantes de los clientes, necesitamos soluciones innovadoras que satisfagan nuestras necesidades, las de nuestros clientes y las de la sociedad. Esto sólo es posible con una infraestructura moderna. Para nuestros clientes, queremos optimizar la eficiencia y la calidad y hacer que nuestro servicio sea aún más rápido y fluido. Para nuestros empleados, queremos crear puestos de trabajo atractivos y con futuro para las próximas generaciones en nuestro recién diseñado “Hogar de la carga”. Al mismo tiempo, ‘LCCevo’ subraya nuestros fuertes lazos con nuestra base y refuerza el papel del Aeropuerto de Fráncfort como hub central de carga en Europa” añade Bhat.

“Esta inversión del Grupo Lufthansa es un claro compromiso con la ubicación de Frankfurt y simboliza nuestra confianza en el futuro a largo plazo del negocio de la carga aérea”, dijo Michael Niggemann, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG. “Este proyecto emblemático prepara nuestro negocio de carga en el centro de Frankfurt para el futuro. Aumenta la calidad y la eficiencia para los clientes, crea puestos de trabajo sostenibles para nuestros colegas y permite procesos en tierra aún más respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo, estamos contribuyendo de forma significativa al rendimiento de la carga aérea en el corazón de Europa, permitiendo así un tráfico global para nuestra economía”.