El material aterrizó en el aeropuerto de Las Palmas en un Airbus 340-600 transportando 24 toneladas, lo que significan 210 metros cúbicos de carga sanitaria. Se trata del mayor envío aéreo llegado a las Islas Afortunadas desde el inicio de esta pandemia, con destino principal a los centros médicos y hospitalarios del archipiélago canario.
“Nos sentimos orgullosos de haber gestionado éste chárter completo a las Islas. Tras grandes esfuerzos y cooperación con las divisiones profesionales de MPG implicadas en esta tarea especial, nos llena de satisfacción haber visto aterrizar este avión repleto de materiales médico-sanitarios urgentes que se van a distribuir entre nuestras islas. No es el primer cargamento llegado aquí en esta crisis sanitaria del Covid-19, pero sí el que más volumen ha transportado en un solo viaje, lo cual nos alegra aún más si cabe”, asegura Flori González, directora regional de MPG en Canarias.
González: "No es el primer cargamento llegado aquí en esta crisis sanitaria del Covid-19, pero sí el que más volumen ha transportado en un solo viaje, lo cual nos alegra aún más si cabe"
Desde MPG Logistics explican que se trata de una apuesta de MPG en Canarias, con el apoyo de sus clientes del sector médico sanitario de Canarias, que permitirá abastecer a los hospitales públicos y privados y los centros médicos del material necesario para afrontar esta crisis sanitaria en la que nos hayamos inmersos.
"Trabajar duro en esta operación especial de material sanitario nos ha resultado muy gratificante, sobre todo cuando sabemos que son productos muy necesarios que vamos a usar en todas las islas”, concluyen Raquel Castillo y Sara Rodríguez, del equipo MPG Las Palmas.
Lee: "En la fase 1 del programa se priorizaron las cargas urgentes y de gran volumen, por lo que fletar aviones completos ha sido la solución ideal para afrontar esta situación de crisis"
Fase 1 completada
"En la fase 1 del programa se priorizaron las cargas urgentes y de gran volumen, por lo que fletar aviones completos ha sido la solución ideal para afrontar esta situación de crisis. Hemos gestionado cinco chárteres que conforman la base de esta fase primaria de la programación, sumando más de 1.000 metros cúbicos de material sanitario, procedentes de Asia con destino a los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Las Palmas. La estrategia seguida por la compañía es común en esta programación y en el resto de las operaciones que manejamos; ofrecer la máxima calidad en el servicio ofrecido al cliente y garantizar la optimización en las entregas de todos los envíos, en tiempos, costes y forma correspondientes”, declara Chong Suk Lee, director corporativo de estrategia y desarrollo.
Planificación de la fase 2
"En MPG proseguimos trabajando en la materia, planificando la siguiente fase de nuestra programación con nuevos vuelos completos, a la vez que contratando slots en chárteres aéreos, espacios en aerolíneas regulares, a la vez que gestionando transportes ferroviarios, marítimos y hasta camión directo desde China con materiales médico-sanitarios, necesarios para cubrir las necesidades de aprovisionamiento y consumo, obligatorios y regulados por el gobierno de España”, concluye Lee.